Compartir
Twitch

Twitch se ha convertido, para desagradable sorpresa de la propia plataforma, en la noticia de este miércoles 6 de octubre tras el hackeo sufrido a su código fuente, que ha desvelado todo tipo de datos como el salario que han ganado los mayores streamers en los últimos meses.

Un ataque masivo que se resume en un archivo de 125GB subido al foro de 4chan con un mensaje revolucionario, con la pretensión de «fomentar más la disrupción y competencia en el streaming» pues, en palabras del hacker, la comunidad es «un pozo tóxico«.

Esto nos lleva a varios puntos importantes. El primero, que se desconoce realmente cuántos datos se han filtrado, de modo que tanto creadores de contenido como usuarios debemos reforzar la seguridad. Si podemos, cambiar la contraseña, y por supuesto activar la doble autentificación tan habitual en otros portales y servicios como un pago bancario.

Y entre otros tantos datos filtrados, llegamos a esa curiosidad que vuelve a desvelar lo que ya es un secreto a voces. No es complicado hablar de cifras inexactas, especialmente cuando algunos streamers son los que lo filtran accidentalmente, sin que importe demasiado.

Twitch es un mundo complejo, pues cada creador de contenido firma y renueva con una serie de condiciones. Pero tras este ataque, el hackeo ha desvelado lo que han ganado los streamers top en el mes de septiembre, y lo acumulado desde agosto de 2019.

Una lista en la que vemos por ejemplo como el streamer de Luminosity, xQc, solo el mes pasado ganó 752.467 dólares. Muy por encima de las nada desdeñables cifras de Ibai, con 164.827$, Tyler 1 con 213.372$ o Amouranth con 92.949$, entre otros muchos.

En los últimos dos años, no es ninguna sorpresa ver a Auronplay en el top, sumando más de 3 millones de dólares, siendo uno de los indiscutibles reyes de Twitch, y por tanto merecedor de unas ganancias proporcionales a su éxito.

No hay comentarios

Dejar una respuesta