Es Noticia
Hogwarts Legacy: trucos y consejos para tus primeras horas en el universo Harry Potter

Hogwarts Legacy: trucos y consejos para tus primeras horas en el universo Harry Potter

DMQ
Foto autor
Gustavo Maeso
hogwarts legacy varita
hogwarts legacy varita

Hogwarts Legacy ya está aquí, para regocijo de la comunidad de fans de Harry Potter, que por fin tienen ante ellos el juego soñado tanto tiempo. Un RPG de mundo abierto para ponerse en la piel de un estudiante del famoso colegio de magia y hechicería y explorar sin límites algunos de los lugares más míticos de la saga.

El juego, desarrollado por Avalanche Studios y editado por Warner Bros. Games, nos convierte en un estudiante de magia que ingresa en Hogwarts directamente en el quinto curso, por lo tanto, un poco crecidito. La historia se desarrolla a finales del siglo XIX, por lo que queda casi un siglo para la llegada al colegio de Harry Potter y compañía, por lo que los personajes serán la mayoría inéditos, aunque los apellidos de muchos de ellos nos recordarán a muchos personajes conocidos.

Después de experimentar un buen número de horas con el RPG hemos recopilado un puñado de consejos para enfrentarte a los primeros compases en el juego. Sin spoilers y sin desvelar elementos importantes de la historia, ahí van algunas sugerencias importantes para que tengas en cuenta antes de empezar tu aventura en Hogwarts Legacy. Algunos trucos que no son nada evidentes y que pueden ser importantes en tus primeros pasos.

Crea tu personaje, elije casa y varita

Como buen RPG, Hogwarts Legacy cuenta con un editor de personaje a la altura para que personalicemos a nuestro gusto a nuestro personaje principal. El editor es realmente completo y podemos crear un personaje bastante único a base de formas faciales, tonos de piel, peinados, cicatrices, pecas y demás. Tras hacerlo, podemos poner nombre a nuestro mago o bruja y lanzarnos a iniciar la aventura en el capítulo 1 que servirá de tutorial y que trascurrirá en nuestro camino hacia Hogwarts.

Una vez en el colegio asistiremos a la esperada ceremonia de selección de casa, en la que el Sombrero Seleccionador nos hará algunas preguntas y determinará la casa al a que perteneceremos. Podemos dejar que el sombrero decida nuestro destino o ‘forzar’ la decisión indicando al sombrero que vuelva a elegir si no nos gusta la casa en concreto (el juego nos preguntará por ello inmediatamente después).

hogwarts legacy colegio

Pero otra opción es vincular la cuenta de juego con nuestra cuenta personal en Pottermore (la comunidad online oficial de los fans de Harry Potter), si es que tenemos una. Si tienes cuenta en Pottermore ya hiciste el test que determinó a qué casa perteneces. Al vincular las cuentas, tu perfil será el mismo y por lo tanto, no habrá sorpresa en la ceremonia del sombrero seleccionador y tu casa será la misma.

Tiene que saber que la elección de casa no determina ni cambia la historia principal del juego, pero sí que tendrá algunos elementos secundarios y secretos exclusivos. Algunos secretos, objetos y algunas misiones secundarias son exclusivas de algunas casas. Por ejemplo, hay una historia secundaria que nos permite viajar y explorar Azkaban, la mítica prisión del universo mágico, pero que sólo será accesible para los miembros de Hufflepuff.

Elegir varita será un proceso similar. En una de las primeras misiones del juego tendremos que elegir varita definitiva y aquí podemos personalizar a placer su material de construcción, su núcleo y demás. Esto es un elemento meramente estético y para contentar a los fans, ya que todas las varitas se comportan igual y sus componentes no afectan al juego de ninguna manera. Así que, crea tu varita a tu gusto. Aunque, si vinculaste tu cuenta de Pottermore, la varita te elegirá a ti y será la misma.

Qué nivel de dificultad escoger

Hogwarts Legacy tiene cuatro niveles de dificultad (historia, fácil, normal y difícil). Los dos primeros son extremadamente fáciles y solo los vemos adecuados para fans de Harry Potter que no estén acostumbrados a jugar a juegos RPG o de mundo abierto. Estos niveles les permitirán vivir la historia del juego y explorar a su gusto con una dificultad mínima en los combates. El modo normal es el que bien por defecto y puede ser una buena elección si tampoco quieres un reto demasiado complejo, aunque en nuestra opinión hasta este nivel es tirando a fácil. El modo difícil es que el de verdad plantea retos a los que tener que enfrentarse con un poco de dificultad, pero sin ser una locura.

hogwarts legacy combate

De todas formas, el nivel de dificultad puede modificarse en cualquier momento a lo largo de la aventura, así que puedes elegir uno sin miedo y, si no es el adecuado para ti, cambiarlo en cualquier momento.

Usa Revelio para no perderte nada

El primero de los hechizos que aprendemos a utilizar en el juego es Revelio, un hechizo que nos muestra elementos ocultos a nuestro alrededor, como puertas mágicas, objetos invisibles y demás. Es un hechizo que nos ayudará en muchos momentos del juego y que debemos recordar usarlo muy a menudo, pues puede ofrecernos información oculta o destacar objetos que pasarían inadvertidos. Úsalo todo el rato porque te facilitará la vida.

Además, si usamos Revelio mientras sobrevolamos una zona del juego en escoba o a lomos de un grifo o cualquier otro animal, se marcarán en pantalla los iconos que muestran los lugares cercanos. Esto, a esa altura, es realmente útil para localizar lugares a los que necesitamos ir, sin necesidad de abrir le mapa y estudiar su ubicación. Otro efecto interesante de Revelio es que hace sonar un ‘ding’ si hay un pergamino de campo oculto alrededor. Un truco fantástico para dar con estos coleccionables.

hogwarts legacy grifo

Consulta el mapa, todo el rato

Aún utilizando Revelio para orientarnos en alguna ocasión, consultar el mapa es una obligación en el juego. El mapa del juego abarca 14 regiones alrededor de Hogwarts y Hogsmeade, además de los mapas en detalle propios del colegio y la aldea, todas ellas con sus enemigos de distintos niveles, lugares secretos, mazmorras, etc.

El mapa es una ayuda para encontrar lugares interesantes, así como coleccionables y demás sitios de interés. Estudia con detenimiento los mapas porque pueden darte pistas de lugares ocultos. Por ejemplo, puede que el mapa marque estancias al otro lado de un muro de Hogwarts que, aparentemente, no cuenta con una puerta de acceso. Esto puede animarte a usar Revelio y encontrar puertas secretas.

Elige tu look sin preocuparte y vende lo que te sobra

Uno de los elementos más divertidos del juego es que puedes personalizar el atuendo y los complementos que lleve tu mago o bruja en todo momento y te aseguramos que encontrarás o podrás adquirir de todo a lo largo de la aventura. Y lo mejor es que puedes llevar el atuendo que tu quieras sin pensar en si sus atributos mágicos te benefician o perjudican en el juego por sus estadísticas. Con la opción de Transfiguración puedes dar el aspecto preferido a cualquier objeto que te interese llevar por tus estadísticas.

Otro elemento interesante es que puedes vender toda la ropa y complementos que no quieras acumular (además el inventario es limitado). Sus aspectos se quedarán guardados y podrás usarlos para transfigurar cualquier prenda y el oro que consigas por las prendas vendidas siempre te vendrán bien para adquirir objetos necesarios.

Desbloquea todos los polvos Flu

Una de tus primeros objetivos en Hogwarts debe ser desbloquear todos los puntos de polvos Flu, que como ya sabrás sirven para tele trasportarte rápidamente. En realidad, no cuentas con polvos Flu pero hay un montón de llamas Flu repartidas por el castillo y sus alrededores. Esta es la manera de hacer viajes rápidos en el juego. En el mapa tienes todas marcadas, en verde las que has desbloqueado y apagadas las que todavía no. Intenta acceder a todas ya activarlas, así tus viajes serán mucho más veloces.

Cómo atrapar las llaves Dédalo

Una de las primeras misiones secundarias que se nos presentan en el juego nos anima a intentar atrapar las llaves Dédalo para intentar abrir un cofre situado en la sala común de nuestra casa. Tras atrapar una llave y dirigirnos al cofre en cuestión se inicia un minijuego en el que tenemos que ser capaces de aplastar la llave Dédalo contra la cerradura en el momento preciso para que entre.

Esto es relativamente fácil en los primeros intentos, pero se irá complicando por la velocidad de las llaves. Un truco para conseguirlo sin problemas es utilizar el hechizo ‘Arresto Momentum’, que ralentiza el tiempo y hará que acertar con la llave sea coser y cantar.

Pasa de la noche al día y viceversa

Hay algunas criaturas en el juego que solo aparecen en un momento determinado del día o la noche y algunos coleccionables, objetos o lugares que solo pueden visitar de día o de noche. En lugar de tener que esperar pacientemente a que se ponga o salga el sol podemos saltar de la noche al día de manera muy sencilla y rápida sin necesidad de utilizar un Giratiempo. Sólo despliega el mapa y pulsa el joystick derecho de tu mando. Pasarás del día a la noche y viceversa.

Cómo abrir los cofres con ojos

Otro de los coleccionables más repartidos por el mapa de Hogwarts Legacy son unos cofres muy especiales dotados con ojos vigilantes. Estos cofres impiden ser abiertos si nos ven, lo que hace muy difícil hacerse con lo que esconden en su interior. Para poder acercarnos a ellos y abrirlos tenemos que volvernos invisibles, y apora ello tenemos que usar pociones de invisibilidad y utilizar el encantamiento ‘Desilusionador’, que aprenderemos en la misión ‘Los secretos de la sección prohibida’.

Aprende a volar y colecciona escobas

Por supuesto, podemos volar en escoba en Hogwarts Legacy, aunque no podremos echar partidos de Quidditch (ya que la temporada ha sido suspendida por el director del colegio debido a una lesión de un jugador). Podrás volar en escoba después de haber completado la Clase de vuelo y las escobas pasarán a ser otro objeto coleccionable.

Tras la clase de vuelo podrás comprarlas en las tiendas, hay de todo tipo y sus variaciones son únicamente estéticas (no se diferencian entre ellas en características de vuelo ni nada parecido). Lo que sí se puede hacer es mejorar algunos aspectos de las escobas en algunas misiones secundarias.

hogwarts legacy dragon

Explora, prueba tu magia y haz misiones secundarias

Lo mejor de Hogwarts Legacy es la exploración. Los desarrolladores de Avalanche han creado con mimo un enorme mapa del colegio y sus alrededores para que te pierdas y pases las horas explorando. Y es que lo han llenado todo de personajes, objetos y lugares ocultos por descubrir. La mejor manera de explorar será hacer todas y cada una de las misiones secundarias que se crucen en tu camino. Y recuerda probar tus diferentes hechizos en todos los lugares que puedas, A veces son la clave para encontrar lugares nuevos o puertas secretas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando