Es Noticia
IEM Katowice bate récords de audiencia

IEM Katowice bate récords de audiencia

DMQ
Foto autor
Cris Donoso

La IEM de Katowice fue una de los encuentros más populares de principios de año; un evento que, comparado con sus antecesores, ha terminado superando ante todo pronóstico a estos. Una IEM que se pudo disfrutar tanto en la propia ciudad polaca de Katowice, como en los diferentes canales tanto de Twitch como de otras plataformas.

De forma presencial, el torneo acogió ni más ni menos que a 173.000 personas, el doble de lo que Katowice vivió el año pasado. Pero, sin lugar a dudas, la cifra más impresionante y la que más récords batió fue la de los espectadores online donde se contó con más de 43 millones tan solo en League of Legends, cifra que consiguió alcanzar los 46 millones durante el resto de la retransmisión y que contaba con más de 340.000 personas presenciando el evento a través de realidad virtual (VR).

Más y más cifras para Katowice

El torneo generó cerca de 255 millones de impresiones tanto en redes sociales como en el resto de medios de comunicación, hecho que convierte a la IEM de Katowice en uno de los principales referentes para todos aquellos patrocinadores que buscan hacerse un hueco en el mundo de los eSports.

Por si esto fuera poco, la IEM fue traducida a un total de 19 idiomas y retransmitida a través de 70 plataformas y medios de comunicación diferentes. Un hecho altamente relevante a día de hoy pues están comenzando a surgir los acuerdos de exclusividad de retransmisión como los que está haciendo Youtube con algunas de estas ligas y a las que pronto se sumará Twitch.

Sin ir más lejos, en España mismamente pudimos presencial la competición tanto por los canales de retransmisión habitual castellanos, pero también por canales de pago que se están sumando a la aventura de los eSports.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando