Es Noticia
La IesF anuncia la creación de un “comité de atletas”

La IesF anuncia la creación de un “comité de atletas”

DMQ
Foto autor
Ignacio Tudela
Logo Juegos Olímpicos
Logo Juegos Olímpicos

La Federación Internacional de eSports (IeSF), en su lucha por el reconocimiento de los deportes electrónicos, ha anunciado su intención de crear un “comité de atletas”, que sirva de punto de encuentro entre jugadores y equipos y organizadores de los Juegos Olímpicos. De esta forma, pretenden que el comité sirva como un primer paso para pedir al Comité Olímpico Internacional (COI) la inclusión de los eSports en los Juegos, además de regular un sector cuyos jugadores consideran muy vulnerables por no tener representación propia.

Según el IeSF, “el reconocimiento de un comité de atletas es el primer requisito en el proceso de reconocimiento del COI, para asegurar que las voces de los atletas son escuchadas”. La Federación ha empezado ya a trabajar en esta dirección con jugadores profesionales de eSports, además de instruir a los 45 países miembros del IeSF a que animen a sus jugadores a registrarse. “Los planes de la IeSF pasan por la creación de un grupo supervisor formado por miembros experimentados en el campo de los deportes que puedan aconsejar y guiar a los atletas representantes”, han indicado en la nota de prensa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando