Compartir

El candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha visitado la sede de Team Heretics. Errejón y la dirección del club han mantenido una reunión para abordar las demandas y necesidades de los eSports. Su objetivo es poner a la Comunidad de Madrid a la vanguardia europea apostando en el “momento de la ebullición”.

Para ello, la creación de un centro de gaming que reúna creadores, jugadores, equipos y espectadores “se hace fundamental” para que Madrid esté en el mapa de la alta competición. Así se lo han transmitido Andrea López, Alejandro Marcos y Antonio Catena, representantes del club.

La conversación se ha centrado en la construcción un futuro miniestadio de eSports localizado en Madrid y que Team Heretics utilizaría como sede. Es una de las exigencias de infraestructuras que las organizaciones de competición exigen a los clubes para poder participar en las futuras ligas mundiales y que Más Madrid pretende colocar como piedra angular de su apuesta por el sector.

Team Heretics tiene como uno de sus puntos de origen La Nave de Villaverde, proyecto del Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena que acoge iniciativas start up del sur de Madrid. Ahí, el club se desarrolló antes de poder adquirir su gaming house, lugar donde hoy se ha dado el encuentro. Errejón asegura que las buenas ideas no se deben esperar “desde la orilla para cuando tengan éxito”, sino acompañarles “cuando están nadando con dificultades”.

Team Heretics ha sido uno de los equipos más destacados del año. En la CWL, se mantiene como líder de la División B al término de la primera vuelta. También, el equipo de League of Legends cuajó un buen papel en el split de primavera de la Superliga Orange, con un cuarto puesto muy decente. El equipo de Counter Strike: Global Offensive, sin embargo, está a la espera de poder lograr un puesto de playoffs en las últimas jornadas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta