Es Noticia
Intel podría ser clave para el futuro de los eSports en los Juegos Olímpicos

Intel podría ser clave para el futuro de los eSports en los Juegos Olímpicos

DMQ

En declaraciones a The Esports Observer, Jeffrey Clark, director de Global Business Strategy - Gaming & eSports (Intel Corporation), ha señalado que, pese a que el Comité Olímpico Internacional no tiene todavía planes definitivos para los eSports dentro de los Juegos Olímpicos, sí que tiene mucho interés en ellos.

Dicho interés se ha visto potenciado tras ver de primera mano la gran emoción vivida durante el torneo exhibido en IEM Pyeongchang como evento previo a las Olimpiadas de invierno, siendo un punto de inflexión dentro de la historia de los deportes electrónicos gracias al talento de Sasha 'Scarlett' Hostyn, que la llevó a ser la primera mujer en proclamarse campeona de un major.

Por tanto, podríamos estar ante el evento más significativo de cara al reconocimiento deportivo del más alto nivel, por haber sido concebido con el objetivo de acercar los eSports a nuevas personas: "Queríamos aprovechar la oportunidad de utilizar la plataforma como una forma de llevar la experiencia de los deportes electrónicos, la emoción y la energía a su alrededor, a una audiencia general más amplia".

Por otra parte hay que tener en cuenta el papel tan relevante del gigante estadounidense Intel dentro de los eSports, gracias a su asociación a través de eventos de ESL y el patrocinio durante varios años de la Overwatch League, e incluso del equipo EDward Gaming, además de trabajar con jugadores clave, desarrolladores de juegos y editores.

Esto lleva a Intel a posicionarse como puente entre el COI y los eSports, ya que hasta 2024 será el patrocinador de los Juegos Olímpicos con todo lo que ello implica para que los eSports llegue a las Olimpiadas en un futuro: "Ser un patrocinador ofrece una plataforma formal para entablar un diálogo sobre los deportes electrónicos y hablar sobre las posibilidades para el futuro".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando