Es Noticia
Jairo Martos: "Ganaremos el 75% de las partidas y no vamos a descender"

Jairo Martos: "Ganaremos el 75% de las partidas y no vamos a descender"

DMQ

PAM eSports vuelve a la máxima categoría de League of Legends español con ganas de demostrar que están con más fuerza que nunca, algo que se desprende de las palabras de uno de sus dueños y manager de LoL Jairo Martos, que ha atendido a ElDesmarque en la previa del choque que jugará su equipo ante Pain Gaming en la décima jornada.

Con un equipo montado hace dos meses y medio que ha sorprendido en más de una ocasión a las plantillas actuales de División de Honor, PAM destaca por tener una juventud insultante, ya que tres de sus jugadores tienen dieciséis años y los dos restantes tienen diecisiete y dieciocho respectivamente.

Con un presupuesto menor que el resto de equipos, PAM llega entra en la segunda vuelta de la División de Honor con un equipo fuerte, que ha demostrado que puede competir con los mejores en la ESL Masters y que ahora debe demostrarlo en el mejor de dos de la LVP sin ninguna concesión, porque con la desventaja que llevan y una sola vuelta por delante, no tendrán opción de recuperar el tiempo perdido.

El propio Jairo admite que el proyecto de PAM es ambicioso y ante las dudas de ponerlo en marcha, se decidió: "Si no tengo un equipo que pueda ir a por todo, no lo saco. Ganamos Mediamarkt y me volví a interesar en la LVP después de estar sin equipo. Tenemos el equipo más joven de España, la media es de 16 años con un proyecto de promesas que se han convertido en realidad, son jugadores que han ganado el clasificatorio a División de Honor arrollando. En el Clasificatorio a ESL Masters jugamos con los equipos de DdH y les hemos ganado a todos, en el primero perdimos con un mal draft en la final y ganando el segundo nos aseguramos la plaza en Madrid".

"hemos jugado con equipos de Ddh y les hemos ganado a todos"

El manager reconoce que el objetivo de mantener la categoría es complicado pero a la vez bonito, pero en cada palabra se le nota la determinación de lograr la salvación. "Si hay algún equipo de fuera de DdH que pueda salvarse en esta situación somos nosotros. A pesar de su corta edad, los chicos son lo suficientemente maduros como para afrontar este reto. Creo que vamos a quedarnos y además ganaremos el 75% de la partidas, no vamos a llegar al ascenso/descenso".

Al preguntarle a Jairo cuáles son los puntos fuertes y débiles de su equipo, cae en la creación del equipo como tal, más allá de las individualidades. "PAM es hambre de ganar y en eso baso siempre mis equipos, no busco individualidades, no busco jugadores con nombre, busco equipos. Sólo así vas a conseguir victorias y casi todo lo que te propongas. El punto débil del equipo son las críticas externas. Se nos ha dado mucha caña estas semanas y sumado a las ofertas recibidas y opiniones de la comunidad nos podrían desconcentrar, pero como equipo somos muy buenos y seguro que el equipo se va a quitar los nervios rápido".

Jairo Martos PAM

Precisamente el mercado de fichajes ha supuesto un reto para comprobar los lazos de este PAM eSports, ya que a pesar de las ofertas, el equipo se ha superpuesto a lo económico según cuenta su manager. "Hace semana y media se cerró el mercado de fichajes en LVP y cuando se abrió fueron a por todos nuestros jugadores, ofertas altas a todos ellos. Recuerdo que uno de los chicos respondió a un equipo que se sentía bien y no quería el dinero. No busco nombres, busco equipos y cuando haces un equipo es difícil que te rompan el bloque, ellos están muy bien juntos".

Respecto a la situación actual del equipo, "lo que más les costó es el lenguaje, pero se han adaptado muy bien, con 16 años hablan un inglés perfecto porque la comunicación es en inglés y tienen muchísimo recorrido. Sólo tenemos que trabajar el hecho de que siendo tan jóvenes le va a suponer un extra de nervios el jugar una mala pasada con tanta gente viéndoles, pero no creo que sea problema después de que se habitúen".

"nos hemos ganado el respeto de los demás estando fuera de ddh"

El CEO de PAM eSports también reflejó el carácter de sus chicos de cara al inicio de la competición: "Ellos sentían que podían estar ahí. Les ganaban a los equipos de DdH y sabían que tenían habilidad suficiente como para plantarles cara. La primera jornada es contra Pain, un rival directo por la salvación y creo que va a servir para quitarnos los miedos. Después tenemos la semana del club y eso creo que nos va a venir bien para la base del equipo".

A medio plazo, Jairo se ve entre los mejores de España, en concreto "entre los tres primeros, pero ahora los únicos que pueden plantarnos cara de verdad, aunque podemos perder contra cualquiera son ASUS por la experiencia que tienen, Baskonia con Werlyb y Giants por su pasado, aún así creo que le podemos ganar a los tres y eso lo sentí el día que fuimos a Barcelona a hacernos la foto. Nos hemos ganado el respeto de los demás estando fuera de División de Honor".

El reto de PAM eSports parece tan difícil como ilusionante, de ahí que sigan poniéndose metas: "A mí me gustaría hacer el primer equipo que mantiene el mismo equipo al menos un año seguido, ellos merecen seguir juntos porque son muy jóvenes y pueden hacerse crecer los unos a los otros. Habilidad les sobra y creo que mi objetivo después de estar en DdH es pelear por el Clasificatorio de Challenger Series, es un objetivo difícil, pero con entrenamiento pueden dar un par de sorpresas. Si es por hambre, se los van a comer a todos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando