Compartir

Como si el típico mercado de fichajes del fútbol fuera, la fecha de salida de la PS5 rompe mil barajas en búsqueda de los títulos más fuertes que la consola de Sony pueda encontrar para conseguir un inicio potente y aunque de manera interna los nombres estén dirigidos, nos queda la suposición y las filtraciones para llegar a ellos de cara a diciembre de 2020.

Con títulos como Cyberpunk 2077, Final Fantasy VII Remastered, Death Stranding o The Last of Us 2 en la recámara para una adaptación desde su tirada en PS4, Sony debe ir mucho más allá para arrancar con varios títulos propios y con un año de proyección, son varios los títulos que encajan bien para lanzamiento o para el primer año de vida de la PlayStation 5.

Con muchos nombres en desarrollo y otros tanto en la mente de todo jugador por lo que suponen para la industria, podemos sacar varias conclusiones por el trabajo de desarrolladoras y compañías hasta sacar un listado lógico como este que va desde GTA 6 a Horizon Zero Dawn 2.

 

The Elder Scrolls 6

The Elder Scrolls

Bethesda tiene en su mano atrapar a la nueva generación con un lanzamiento envidiable, aunque la compañía parece tener el proyecto de The Elder Scrolls 6 en espera desde el anuncio del juego en el E3 de 2018. Con Starfield en la rampa de salida, la compañía no parece mover ficha hasta que eso suceda, pero la importancia del título casa a la perfección con una nueva con sola del nivel de PS5.

GTA 6

gta

La quinta entrega del juego de Rockstar es un ejemplo perfecto de la transición perfecta entre consolas que aguanta muchos años en la cima y aunque esta última está en su mejor momento, siete años para programar GTA 6 es suficiente si se quiere mantener el ritmo de calidad actual. No hay confirmación sobre la creación del juego, pero será cuestión de tiempo que se ponga en marcha y aunque no llegue a diciembre de 2020 por la perfección de la desarrolladora, llegará seguro a la próxima generación más temprano que tarde.

Spider-man 2

Spiderman

La nueva vuelta de tuerca de Spider-man ha sido una de las propuestas más arrolladoras en la industria en este 2018 y a pesar de que la secuela no está confirmada, la lógica dice que Insomniac Games y Marvel sacarán la segunda parte una vez avance algo más la próxima generación, pero algo más adelante. Con la negociación cerrada entre Disney y Sony, todo apunta a que la tercera película de Spidey llegará en el verano de 2021 durante la fase 4…¿fecha similar a la del nuevo juego?

Gran Turismo 7

Gran Turismo

Si hay un juego que tenga casi todas las papeletas para partir desde el inicio con PlayStation 5 este es Gran Turismo 7, en desarrollo a pesar de que Polyhony Digital no ha puesto encima de la mesa una presentación exacta. Con un año por delante y trabajo adelantado, el salto en una generación siempre suele tener un escenario por delante y su cercanía con Sony apunta a un camino juntos para diciembre de 2020.

Call of Duty: Black Ops 5

COD 5

Uno de los shooters por excelencia, fundamental para arrancar. A pesar de los problemas internos con el desarrollo del juego por los que Treyarch podría haberse hecho con el control de la franquicia, el mapa de fechas cuadra con ver un CoD 5 en 2020 tras la presentación del Modern Warfare en este 2019. Todo cuadra, pero si finalmente lo pone en marcha Treyarch y no Sledgehammer Games junto a Raven Software, quizás llegue un poco más tarde tras el lanzamiento de PS5.

Horizon Zero Dawn 2

Horizon Zero Dawn

La amplitud de un juego como la segunda parte de Horizon pide un crecimiento en gráficos y estilo, fuerza que tendrá PS5 para apostar de inicio por uno de sus exclusivos más potentes en los últimos años. Sin confirmación, su salida en 2017 le coloca entre los favoritos para ser uno de los juegos de inicio en la nueva consola. La historia clamaba por una continuación (ya en desarrollo según varias filtraciones de actores de doblaje) y parece perfecta para el próximo año.

PlayStation All-Battle Arena

PlayStation Battle Arena

En un cambio radical de estilos, los juegos de pelea propios dentro de los personajes de Sony necesitan un hueco para apoyarse en la nueva consola y aunque no serán los que más se proyecten en la generación venidera, sí que se puede innovar en cuanto a estilos de juego para aprovechar la tecnología háptica que tendrán los nuevos mandos.

Little Big Planet 4

Little Big Planet

En una vertiente mucho más casual que las anteriores, Little Big Planet 4 puede incidir también en esas nuevas dinámicas con la tecnología háptica, un plus que se suma a la creación de niveles y universos típicos de la saga. Por fechas cuadra y Media Molecule lleva sin trabajar en la saga desde 2014 cuando salió la tercera parte.

Es cierto que hay títulos como God of War 2, Demon’s Souls Remastered, el nuevo Killzone, Days Gone 2, Persona 6, Uncharted 5 (sin Nathan), Assassin’s Creed: Kingdom, Sniper EliteThe Lord of the Rings: Gollum que podrían entrar a la perfección en la lista, pero por ahora se enmascaran en un segundo plano ante las dudas. 

Con la fecha oficial de la PS5 ya en marcha de manera oficial, ahora la todos empiezan a trabajar con los nuevos mandos para adaptarlos en cuanto a jugabilidad, una prueba que de primeras será un riesgo que para algunos retrasará lanzamientos y para otros será una oportunidad para desmarcarse y ser referentes en la innovación. Queda esperar y mientras tanto ahorrar, que de los 400 euros (lo que costó la PS4 en su momento y ahora parece poco) no va a bajar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta