Compartir
Among Us

La lucha de egos entre Android, iOS y PC por ser el referente en relación a Among Us tiene un líder claro en la batalla por conseguir las cifras más altas en el indie de Innersloth, una carrera que convierte el vicio en cerca de 60 millones de jugadores en todo el mundo.

La historia en la que hemos llegado a conocer a estos extraños navegantes, tripulantes e impostores no tiene relación alguna con el aparato que elegimos luego para disfrutar del título, ya sea con la versión gratis en móviles o la de pago en PC, pero sí que tiene consecuencias una vez analizamos los datos.

La lista definitiva del número de usuarios y del dispositivo con el que juegan se desvela finalmente gracias al gráfico de Forest, uno de los tres creadores de este indie que está dando la vuelta al mundo con un crecimiento exponencial que nadie se imaginaba antes de la explosión en Twitch.

El análisis es claro, a finales de septiembre el juego toma una curva progresiva acercándose a los 60 millones de jugadores de los que casi 40 provienen de android, sin duda el dispositivo más potente para enganchar a los usuarios más allá del crossplay.

Con la guerra ganada por los usuarios de android, la batalla por acercarse al trono sorprende al ver la diferencia entre iOS y PC, ya que los números de dispositivos de Apple son muy superiores y aunque no hay una cifra exacta, pueden estimarse entre los 12 y los 15 millones.

El número restante es el que tira Among Us en PC, entre unos 4 y 8 millones de usuarios, una cifra espectacular que en comparación con las otras dos de móviles es algo irrisoria, pero habla de la popularidad de la pequeña pantalla cuando el juego es gratuito, porque es la única manera de darle caña sin gastar ni un euro sin ser pirata.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars desilusiona con la Guerra de Clanes…pero la hará
Artículo siguienteBrawl Stars se la juega con la BSO del juego, proyecto para 2021
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta