Compartir

Según informa el medio local Tengrinews.kz, el Ministerio de Cultura y Deportes de la República de Kazajistán no solo ha reconocido a los eSports, sino que además ha tendido su mano a la asociación Qazaq Cybersport Federation, creada por fans de los eSports.

Creada en 2017 para concienciar y fomentar los deportes electrónicos en Kazajstán sin ánimo de lucro ha conseguido su objetivo de llegar a un acuerdo con el Gobierno para reconocer a los eSports y ayudar a su buen desarrollo en el país. Con esta alianza entre ambas partes, se ha dado acreditación completa a la joven organización para establecer más deportes electrónicos en el país y representarlos desde ya en cualquier evento internacional algo que ha celebrado Куанышбек Есекеев, presidente de la asociación y CEO de Kazakhtelecom JSC: «El Ministerio de Cultura y Deporte, en base a la legalidad vigente, ha reconocido de manera oficial a los eSports como deporte. Me gustaría felicitar a todos los fans de los deportes electrónicos por este hito».

Los eSports se siguen abriendo camino poco a poco en el ámbito político y social, intentando entrar en la regulación de algunos países como es el caso de Argentina, a través de un proyecto de ley o en el caso de Alemania donde se incorporó el reconocimiento de los eSports a la Gran Coalición entre el CDU de Merkel y el SPD de Schulz, aunque en ambos casos, todo sigue en el aire.

Compartir
Artículo anteriorCómo completar la visita al centro de ubicaciones con nombre
Artículo siguienteUn misterioso cohete aparece en Acres Anárquicos

No hay comentarios

Dejar una respuesta