Compartir

Según informa el medio local Tengrinews.kz, el Ministerio de Cultura y Deportes de la República de Kazajistán no solo ha reconocido a los eSports, sino que además ha tendido su mano a la asociación Qazaq Cybersport Federation, creada por fans de los eSports.

Creada en 2017 para concienciar y fomentar los deportes electrónicos en Kazajstán sin ánimo de lucro ha conseguido su objetivo de llegar a un acuerdo con el Gobierno para reconocer a los eSports y ayudar a su buen desarrollo en el país. Con esta alianza entre ambas partes, se ha dado acreditación completa a la joven organización para establecer más deportes electrónicos en el país y representarlos desde ya en cualquier evento internacional algo que ha celebrado Куанышбек Есекеев, presidente de la asociación y CEO de Kazakhtelecom JSC: “El Ministerio de Cultura y Deporte, en base a la legalidad vigente, ha reconocido de manera oficial a los eSports como deporte. Me gustaría felicitar a todos los fans de los deportes electrónicos por este hito”.

Los eSports se siguen abriendo camino poco a poco en el ámbito político y social, intentando entrar en la regulación de algunos países como es el caso de Argentina, a través de un proyecto de ley o en el caso de Alemania donde se incorporó el reconocimiento de los eSports a la Gran Coalición entre el CDU de Merkel y el SPD de Schulz, aunque en ambos casos, todo sigue en el aire.

No hay comentarios

Dejar una respuesta