Compartir
La Kings League

La dimensión de la Kings League empieza a expandirse con la ampliación de las normas para los partidos de la nueva liga de fútbol 7 creada por Gerard Piqué, una amalgama de locuras propuesta ante la comunidad para que el público decida qué quiere ver realmente en cada uno de los enfrentamientos después de algunas encuestas virales con los primeros resultados.

La organización de la Kings League tiene por delante uno de los retos más interesantes en el universo streamers para los próximos meses con una liga arriesgada, diferente y llamada a cambiar las reglas tanto de la retransmisión como del propio deporte, y tal como defendió Piqué en la gala de presentación, la comunidad iba a decidir gran parte de las reglas.

Después de conocer todos los presidentes de equipos, los nombres y escudos de cada uno de los representantes, el siguiente paso es empezar a marcar las normas de lo que serán los partidos de fútbol con las nuevas reglas, y tres de ellas han sido ya designadas después de encuestas multitudinarias en Twitter con decenas de miles de votos en la cuenta oficial.

  • En los empates no habrá prórroga, sino una tanda de penaltis donde el jugador atacante saldrá sólo con el balón desde el mediocampo para enfrentarse 1v1 al portero.
  • Se abrió la opción a jugar sin fuera de juego…pero la comunidad decidió permitirlos, así que sí, habrá fueras de juego.
  • Los saques de banda se harán con la mano y no con el pie, una victoria popular con un 54,5% de votos.

El propio Piqué, presidente de la Kings League, comunicó que las reglas completas de los partidos se decidirán entre los clubes en una reunión global aunque la comunidad tendría una parte importante en la toma de decisiones tal y como se está comprobando en estos días.

Por ahora ese es el único vínculo de la liga a sólo un mes de su inicio, estimado para el 1 de enero, por lo que todavía hay mucho trabajo por delante para dar a conocer equipaciones, plantillas, fichajes y sobre todo el sistema global del draft para empezar a conocer tanto a los jugadores como el día de la elección. El hype se aglomera mientras algunos como Ibai anuncian que este martes dirán cuál es su primer fichaje de los dos que pueden elegir de fuera del draft. Todo apunta a Chicharito Herández.

Y si no te suena mucho la Kings League, aquí te dejamos un resumen global con las 7 grandes reglas para entender su sistema, equipos y la comparación con la NBA.

No hay comentarios

Dejar una respuesta