Compartir
La caída de las grandes marcas de Internet

El impacto de una sola compañía puede cambiar el sino de internet en solo unas horas y eso es lo que ha sucedido con marcas tan importantes como Amazon, Twitch, Spotify, Twitter web o Reddit, todas caídas y con errores globales por los problemas de Fastly, el gigante tecnológico contratado por todas.

Un problema técnico en el proveedor de servicios de CDN, ese es el epicentro del torbellino con sello propio en Fastly, distribuidora de algunos de los medios más importantes a nivel internacional, así como de un gran número de empresas fundamentales de distintos ámbitos.

La caída global de algunas de las webs y aplicaciones más importantes de todo el mundo para por momentos el mundo por un problema en los servidores, una red de distribución contratada por todas las empresas mencionadas para brindar servicio a los sitios webs (las aplicaciones han funcionado algo mejor).

Aunque los errores no han sido generalizados en todos los casos, la mayoría de marcas sí ha visto su web reducida a mínimos después de un problema indeterminado catalogado como ‘error 503’, una constante que ha pasado por Amazon, Twitch, Spotify, Twitter, google, Reddit, Paypal, Pinterest o GitHub entre otras.

Es la primera vez en mucho tiempo que una caída general afecta a una diversidad de servicios tan amplia y en este caso es Fastly la primera en advertir del problema, aclarando que están en una investigación urgente para encontrar una solución lo antes posible en las próximas horas.

Una solución para ver el estado actual de los sitios webs afectados es la herramienta de downdetector, un portal donde se comprueba cuáles son los afectados ante la elevada cifra de casos de distintas marcas con reportes multiplicados, sobre todo en servicios urgentes como es el caso de Amazon.

Algunas de estas webs siguen operativas desde un estado parcial ya que por ejemplo en Reddit o Twitter sí se puede entrar y deslizar tantos comentarios como se quieran, pero a veces desaparecen las fotos o los propios textos se desvirtualizan, por lo que es mejor aguantar a una solución que no debe tardar mucho en llegar.

Compartir
Artículo anteriorSuperman y Rick, los dos nuevos bombazos de Fortnite
Artículo siguienteUn mítico y un legendario, un sueño de megacaja en Brawl Stars
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta