Compartir

La universidad de Toronto ha creado la primera beca universitaria de Canadá específica de deportes electrónicos, fundada por el inversor Victor Xin, uniéndose a varias becas que ya han sido creadas en Estados Unidos.

La beca Victor Xin de eSports se otorgará a un estudiante de Ciencias Aplicadas e Ingeniería con al menos 3.5 GPA y que tenga una pasión por los eSports o los videojuegos y haya participado en el club de deportes electrónicos de la universidad. Aunque no se conocen detalles específicos del funcionamiento de la beca, la primera no se aplicará hasta el otoño de 2018.

La beca está pensada para estudiantes que entienden que existen otras nuevas formas de aprender y tener éxito en la vida, formando nuevos campus universitarios abiertos a estas posibilidades, tal y como piensa el creador de la beca Victor Xin.

Xin jugó a Starcraft mientras estaba en un programa de Ingeniería en 2008, cuando empezó el club de Toronto, luego también se unió a Dota 2. El club se ha unido a una creciente lista de universidades que han empezado a ofrecer becas en eSports. El año pasado, la universidad de California lanzó también un programa de becas, mientras que la de Pikeville hizo lo propio en 2015.

Compartir
Artículo anteriorArenaGG presenta el Clash Royale Mobile Challenge con 5.000€ en juego
Artículo siguienteUn inversor indio apostará fuerte por los eSports creando la liga UCypher
Redactor y editor de @eSports4Players. Guionista y escritor en ciernes, amante de los videojuegos y de las historias. Entendido de Hearthstone, COD, CS:GO, Overwatch y Clash Royale.

No hay comentarios

Dejar una respuesta