Es Noticia
La WESA presenta su Corte Independiente de Arbitraje en los eSports

La WESA presenta su Corte Independiente de Arbitraje en los eSports

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

La Asociación internacional de eSports (WESA) ha anunciado mediante un comunicado de prensa la presentación oficial de su Corte Independiente de Arbitraje con el fin de actuar como órgano intermediario entre organizaciones, jugadores y editoras en casos de disputas legales.

La intención de esta corte es servir como alternativa imparcial y legal en casos de litigio y problemas como disputas contractuales, retrasos en pagos de premios, malas conductas financieras o desavenencias en la representación de jugadores. Explican que un panel de tres árbitros mediará en esas circunstancias, aunque los afectados pueden elegir utilizar a uno solo para ciertas disputas. Las decisiones tomadas se declararían confidenciales y sin posibilidad de réplica.

"La creación de un proceso independiente de arbitraje es un paso importante para alcanzar una de las metas de la WESa para profesionalizar los eSports", declara Ken Hershman, comisionado y responsable ejecutivo de la Asociación. "La naturaleza imparcial de este proceso cubre una gran variedad de problemas que pueden resolverse de una forma más equitativa, justa y efectiva."

Viktor Jendeby, representante del Consejo de Jugadores, agrega: "Con un marco legal de esta envergadura nos aseguramos que los jugadores profesional y sus carreras están seguros. La Corte permitirá que reciban la ayuda necesaria y el apoyo que muchas veces no obtienen, protegiendo sus intereses."

Sobre la forma de acceder a sus servicios, apuntan que se puede hablar con ellos vía email. El proceso comenzaría con mediaciones entre las partes implicadas y se podrán organizar vistas orales de ser necesario entre el árbitro y los representantes de los afectados.

Lo que no queda muy claro por parte de la Asociación es cómo actuará de forma imparcial ante las organizaciones que formen parte de la misma, por no hablar de cómo buscará la colaboración de las empresas desarrolladoras más grandes, caso de Riot Games, Valve o Blizzard, entre otras.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando