Compartir

El esperado torneo de Fortnite del Rubius ha tenido cifras descomunales y ha destrozado las cifras de YouTube en cuanto a directos de habla hispana, siendo el famoso organizador el que ha tenido el pico más alto con mas de un millón de espectadores en vivo.

Aunque el número de streamers era superior a cien y en alguna de las partidas varios se quedaron fuera, fue un auténtico espectáculo, sobre todo una primera partida en Pisos Picados donde todos fueron a matarse al mismo sitio y finalmente ganó Danyan Cat.

En cuanto a números, lo más llamativo fue el crecimiento en espectadores en el directo de Withzack cuando mató a El Rubius, llegando a superar los 140.000 seguidores en un momento concreto en una partida en la que Mangel quedó entre los diez primeros.

El mayor éxito es el de Lolito, que llegó a pasar los 450.000 espectadores, récord en Twitch en retransmisiones en español. El jugador de Fortnite malagueño era mencionado constantemente por El Rubius y eso ayudó a que su canal explotara en espectadores.

Estas son las cifras de los youtubers con más viewers durante el torneo:

El Rubius: 1 millón de espectadores
Lolito: 432.000 de espectadores
Gregf: 337.000 espectadores
Auronplay: 150.000 espectadores
Withzack: 140.000 espectadores
DJ Mario 100.000 espectadores

Una vez terminó el torneo y pasaron algunas horas, las reproducciones en YouTube se multiplicaron y estos son los números más llamativos (que seguro seguirán creciendo):

El Rubius: 15 millones de visualizaciones
The Grefg: 5,6 millones de visualizaciones
DjMariio: 3,3 millones de visualizaciones
Withzack: 1,8 millones de visualizaciones
LOLiTO FDEZ: !,6 millones de visualizaciones
Folagor03: 1,4 millones de visualizaciones
iTownGamePlay: 1,1 millones de visualizaciones
DoctorePoLLO: 1 millón de visualizaciones
Mangel: 705.000 espectadores
Alexby: 673.000 visualizaciones
LOLiTO FDEZ: 631. visualizaciones
Dreik: 216.000 visualizaciones

Aunque con cifras más bajas, otros jugadores mas cercanos a los deportes electrónicos también compitieron, como son el caso de Álvaro845, Ander Cortés o Ibai Llanos, este último justo después de que se disputara la final de la Superliga Orange de League of Legends desde Murcia.

Este es el streaming:

Compartir
Artículo anteriorWerlyb se apropia de la final y MAD Lions toca el cielo
Artículo siguienteLOLiTO FDEZ y El Rubius, récords en el gran torneo de Fortnite
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

1 Comentario

  1. Que animalada… no soy cholulo de ningún youtuber aunq el rubius me cae muy bien jaja me hace acordar a un mejor amigo… pero estos números, son para llorar. Increíble.

Dejar una respuesta