Compartir

League of Legends ha recuperado el trono como el videojuego más visto en 2019 en Twitch. Después de que Fortnite reinara en 2018, el MOBA de Riot Games ha vuelto a ascender hasta el primer lugar aunque no ha conseguido alcanzar la cifra récord del año pasado.

Durante 2018, Fortnite logró la impresionante cifra de 1000 millones de horas vistas en la plataforma. El boom del Battle Royale de Epic Games se ha mantenido pero no ha podido batir a un veterano como League of Legends que destaca, precisamente, por su constancia a lo largo de los años.

Los datos, que los ha aportado el portal Arsenal.gg, muestran que League of Legends ascendió hastta las 990 millones de horas vistas durante 2019. Números que lo colocan en un 7% más de horas que el año pasado.

La clave del regreso del MOBA al primer puesto reside en el descenso de Fortnite, que desciende hasta un 28% en cuanto a horas vistas. Las razones pueden ser diversas, pero la mayoría de la comunidad apunta a la salida de personalidades como Ninja a Mixer y otras plataformas, arrastrando a parte de la audiencia que tenía la plataforma.

Otro de los datos que resultan interés entre las categorías más vistas en Twitch es «Just Chatting» que habría vivido un crecimiento de hasta el 42% colocándose en el tercer puesto aunque todavía lejos de Fortnite. Por su parte GTA V está viviendo una segunda juventud, subiendo un 227% por encima de las quinientas millones de horas.

Con todo lo que queda por llegar al universo de League of Legends durante el próximo año con la incorporación de los nuevos juegos de Riot Games, todo apunta aa que Fortnite tendrá que esforzarse mucho si no quiere seguir perdiendo audiencia y salir del podio de emisiones más vistas en Twitch en el primer año de la próxima década.

Compartir
Artículo anteriorEl curioso bug de Brawl Stars por el que hacemos spawn en el lado enemigo
Artículo siguienteLos consejos para no morir en el intento jugando con Bea

No hay comentarios

Dejar una respuesta