Es Noticia
Legia eSports Cup 2016, el primer torneo de clubes en los deportes electrónicos

Legia eSports Cup 2016, el primer torneo de clubes en los deportes electrónicos

DMQ

La abrumadora llegada de equipos de fútbol a los deportes electrónicos acaba de obtener el primer punto de encuentro, la Legia eSports Cup 2016, un torneo que organiza el propio equipo polaco para enfrentar a nueve equipos en el primer campeonato de eSports de la historia relacionado con clubes provenientes del deporte rey.

El Legia de Varsovia entra en los deportes electrónicos con la organización de un torneo en el que nueve equipos europeos competirán por el trofeo. Además del conjunto polaco los contenientes son: Manchester City, Schalke 04, Wolfsburgo, Ajax, Valencia, PSG, Sporting de Portugal y West Ham.

Por parte del Valencia, el representante será David Soriano, flamante fichaje de FIFA que el conjunto ché de la última semana.El West Ham también ha confirmado que su jugador para FIFA será Sean ‘Dragonn’ Allen.

David Soriano llega como campeón de la pasada Gamergy, de la One Cup de la LVP y del torneo OGSeries de 2016 disputado en la Barcelona Games World, más allá del palmarés en los últimos años.

El jugador afirma en los medios oficiales del club que “es un orgullo defender la camiseta del Valencia CF, y aún más ser el único equipo español en el mundial de la ESWC de la París Games Week este próximo fin de semana. Habrá jugadores de 25 países y espero poder hacer un gran papel en París y en los próximos torneos”.

Con el Legia de Varsovia como anfitrión, el próximo 5 y 6 de noviembre competirán los equipos oficiales de eSports de los equipos europeos en un campeonato en el que FIFA 17 será el protagonista, pero también se jugarán a otros videojuegos.

La competición comenzará el sábado 5 de noviembre a las 13.00h. y la gran final será el domingo 6 a las 13.30h. Todo lo que suceda en el torneo se podrá ver en plataformas online, aunque todavía no se ha especificado el formato.

Legia eSports Cup, la primera piedra

El torneo se jugará simultáneamente en cuatro puestos, primero se enfrentarán todos los equipos entre sí y luego se realizará una fase final donde los equipos perdedores quedarán eliminados de la competición. Los ganadores recibirán premios por valor de 3.500 euros.

El vicepresidente del Legia de Varsovia, Jakub Szumielewicz, aclaró que "este torneo marcará el inicio de las actividades del Legia de Varsovia en la sección de deportes electrónicos y estamos encantados de ser los anfitriones. Estamos orgullosos de estrenarnos en este evento. Fundar esta sección es un punto de ambición para desarrollar el club en todos los campos".

El director de marketing del conjunto polaco, Wiktor Cegla, también recalcó el trabajo que le supuso al club la organización del evento: "Por primera vez en la historia todos estos equipos de fútbol de todo el mundo van a participar en un torneo de eSports. Es resultado de muchos meses de esfuerzos, consultas y discusiones con representantes de club extranjeros que querían iniciar sus actividades en los deportes electrónicos".

Los nombres de los representantes de la Legia eSports Cup 2016 son todo un secreto y así será hasta los días previos al evento, donde el club presentará a los competidores en el torneo de FIFA 17.

El torneo está organizado por el club junto a la agencia de eSports Qwatti.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando