Compartir

La consultora Newzoo ha sacado su estudio mensual de consumo de eSports en la plataforma Twitch y agosto ha venido con dos cambios fundamentales. La subida de Dota 2, debido a la celebración de The International, y la ligera bajada de Counter Strike ya que no se celebrarán más majors hasta 2017.

tabla1

League of Legends sigue siendo el rey con más de 79 millones de horas vistas por los usuarios de Twitch, aunque las horas de retransmisión como eSport (emisión de competiciones) han descendido en agosto debido al fin de las ligas de la LCS. Cabe suponer que en septiembre volverá a ascender debido, en parte, a la celebración del Campeonato del Mundo.

tabla2

Overwatch, por su parte, también aumenta el número de horas retransmitidas como eSport debido a la celebración del Atlantic Showdown, lo que lo ha hecho subir hasta situarse en el quinto deporte electrónico más visto del mes.

Del estudio también puede extraerse la enorme diferencia entre la cantidad de emisión como eSports de League of Legends (y en el caso de agosto, Dota 2) frente a otros juegos. 24 millones de horas retransmitidas respecto al tercero, Hearthstone, que sólo tuvo cinco millones de horas.

Compartir
Artículo anteriorSe abre el clasificatorio de SocialNat para Clash Royale
Artículo siguienteCloud9 pierde su estado de invicto en la ESL Pro League
Fotógrafo y periodista. Si hay que hacer de tu pasión tu vida, soy fotero y redactor de eSports incansable. En mi otro trabajo soy midlaner y chaman midrange.

No hay comentarios

Dejar una respuesta