Compartir

Las loot boxes siempre han sido un tema polémico en el mundo de los videojuegos. Ya sea en Overwatch o en Counter-Strike, por citar dos de ellos, hay numerosos amantes y detractores que parece que nunca van a encontrar un punto intermedio o una opinión consensuada.

Debido a la creciente preocupación existente, hay países como Bélgica que se han puesto manos a la obra y Estados Unidos ha querido dar su propio paso hacía delante. La senadora Maggie Hassan preguntó sobre la preocupación respecto a los niños y las famosas loot boxes y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos respondió afirmativamente e investigará el caso.

El objetivo de la senadora es que se establezcan mecanismos para prevenir tanto a niños como padres del peligro que pueden suponer. Maggie Hassan ha explicado que varios paises ya aplican restricciones y que para el año 2020 representarían cincuenta mil millones de dólares.

La respuesta afirmativa sin ninguna matización hace pensar que, las loot boxes ya estarían bajo la vigilancia de la Comisión y no tardarían en tomar decisiones al respecto que podrían ser tan radicales como la prohibición en Bélgica o limitarlas de alguna forma para evitar problemas en los jugadores más jovenes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta