Compartir

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha anunciado los datos del año 2016, celebrando un crecimiento del 10% de la audiencia en la última edición de la Gamergy, con más de 348.000 personas siguiendo sus competiciones por Internet y 32.700 asistieron físicamente al evento.

En la segunda mitad del año, entre julio y diciembre, han conseguido el 84% de la cuota de mercado deportivo, lo que convierte a los eSports en uno de los deportes más vistos en España. Sólo la última Gamergy registra un total de 11.904.000 espectadores acumulados en directo. Su unión con MEDIAPRO y Orange en la organización de la nueva SuperLiga y Gamergy les han permitido llegar a alcanzar un crecimiento anual del 46%.

LVP
Fuentes oficiales recogidas de Twitch, Youtube, Gamoloco y del Informe Anual de Deportes.

La LVP consiguió en 2016 una cifra de 29,4 millones de espectadores, lo que la sitúa a la altura de ligas deportivas consolidadas como La Vuelta, la Europa League o la ACB.

Para el 2017 seguirá sumando novedades y crecimiento, con la SuperLiga Orange ya lista para traer eventos presenciales por todo el país, más allá de los ya conocidos de Madrid y Barcelona.

Las competiciones de eSports seguirán profesionalizándose más, y la propia organización confirma mediante comunicado de prensa que gracias a su unión con el grupo MEDIAPRO contarán con platós en su sede y una ampliación de los contenidos. 

Sobre la Gamergy, su séptima edición llegará del 30 de junio al 2 de julio a la Feria de Madrid, jugándose por primera vez las finales de la nueva SuperLiga.

A continuación os dejamos un resumen infográfico de todos los datos de la LVP en el año 2016, incluyendo las fechas más importantes y los equipos ganadores de las Final Cups de las temporadas 10 y 11:

infografico-2016

Compartir
Artículo anteriorEl TOTY de FIFA17 y las espectaculares cartas exclusivas
Artículo siguientePowder se une a la división de Hearthstone de Alliance
Redactor y editor de @eSports4Players. Guionista y escritor en ciernes, amante de los videojuegos y de las historias. Entendido de Hearthstone, COD, CS:GO, Overwatch y Clash Royale.

No hay comentarios

Dejar una respuesta