Es Noticia
Los eSports son reconocidos legalmente en Francia

Los eSports son reconocidos legalmente en Francia

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

Poco a poco vemos como varios países se unen al concepto de entender que existen los eSports y su crecimiento empieza a convertirse en algo serio a tener en cuenta. Francia se une a esta comprensión tras el 28 de septiembre, cuando se aprobó la última versión de la Ley Numérica que separaba la raíz jurídica de los deportes electrónicos del tema de las apuestas "gambling".

Todo ha sido gracias a la Asociación Francesa de Desarrollo de Videojuegos, que aprovechó la coyuntura del repaso de la normativa en Internet propuesta por la ministra Axelle Lemaire para buscar la forma de añadir una cláusula relacionada con los eSports.

Durante el evento de la Paris Games Week se hizo suficiente ruido para que la ministra llegara a mencionar la proposición de la Asociación durante la discusión pública del miércoles. Se llegaría incluso a proponer que se reconocieran a los deportes electrónicos como "deportes oficiales", a lo que el ministro de deportes francés contestó con un rotundo no. La falta de información de la cámara respecto al marco actual referente a los eSports frenó el apoyo a la propuesta por claro desconocimiento, aunque el proceso ha servido como comienzo de un proceso de aprendizaje.

Ha sido necesario un documento de 75 páginas, recopilado por diversos expertos en el tema, para explicar a los legisladores qué son los deportes electrónicos y cómo funciona la industria.

De todo lo mostrado, lo único que se ha logrado es el reconocimiento legal de la industria, separándola del Gambling mediante el artículo 42. Se define a los deportes electrónicos como "competiciones de videojuegos" en las que "dos jugadores o equipos se enfrentan por una puntuación o una victoria".

También se encarga de realizar diferenciaciones acerca de los premios, se introducen mecanismos que garanticen el pago de los mismos, se separa el concepto de torneos presenciales y los online, y se trata superficialmente la regulación de los contratos de jugadores para solventar problemas de visados.

Se trata por lo tanto de un primer paso hacía el reconocimiento de los eSports en Francia, a pesar de ser tratado superficialmente, pero un paso que ha permitido que se tenga en cuenta su existencia debido al importante peso que comienza a ejercer en la sociedad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando