Compartir

Yoshinori Kitase, director del título original y productor de Final Fantasy VII Remake, fue una de las figuras destacadas del E3 2019 con la presentación en profundidad del esperado nuevo juego de Square Enix. Y aunque son muchas las dudas que siguen aún en la mente de todos los fans, también quiso tener palabras tranquilizadoras en cuanto a los futuros capítulos se refiere.

Tal y como se desvelaba hace algunos días, este primer capítulo que llegará el 3 de marzo de 2020 centrará toda su historia en Midgar, en lo que podemos presuponer que comenzará con la llegada en tren a la estación del reactor del Sector 8 y finalizará con (ojo a spoilers de 1997) con una aún más trepidante huida en moto del edificio Shinra.

Una historia que en sus orígenes y explorándola en profundidad como la laboriosa tarea de conseguir que Don Corneo elija a Cloud para su cita, pueden ser unas 5 horas de juego (arriba o abajo). Pero que en este Final Fantasy VII Remake se expandirá mucho más permitiéndonos conocer a fondo la historia de Avalancha y todos sus miembros, las relaciones personales con Biggs y Wedge, la vida en los suburbios… y en general y tal y como se promete será una experiencia de juego completa sobre la base del título original.

Final Fantasy VII Remake es una re-interpretación del icónico juego original, que profundiza mucho más que nunca en el mundo y en los personajes de Final Fantasy VII. Nuestro objetivo era reconstruirlo para una nueva generación, no hacer una copia 1:1 o una simple remasterización“, apuntaba Kitase durante el E3.

Pero al margen de la expectación que de manera inevitable genera el título, los cuatro años que han pasado para llegar a este punto en el que el juego ha ido evolucionando, también genera muchas dudas sobre cuánto tendremos que esperar para los siguientes capítulos. Kitase también tuvo palabras para ello durante la Feria, aclarando que todo este tiempo ha servido para sentar las bases del proyecto y que ahora todo fluya con mucha más presteza.

Mientras el equipo de desarrollo termina el primer capítulo del proyecto, seguimos planificando y esbozando el volumen total de contenido para el segundo. Dado al trabajo ya realizado, podemos adelantar que el desarrollo del segundo será más eficiente“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta