Compartir

Con el final del mes de abril y el cierre del primer cuatrimestre del año, el portal Newzoo volvió a hacer público un estudio que revela una vez más el exponencial crecimiento de los juegos móviles, que irá en aumento hasta significar más de la mitad de los ingresos del mercado de títulos digitales de aquí a tres años.

newwzoo-global-market-movil

Actualmente, en 2018 se prevé que los más de dos mil millones de jugadores, se gasten alrededor de 138 mil millones de dólares, lo que supondría un crecimiento del 13% con respecto a 2017. Un crecimiento en el que se ven beneficiadas todas las plataformas, pero especialmente las móviles, que ya superarían a final de año la mitad del mercado global digital.

El aguante de Clash of Clans o el imparable crecimiento de Clash Royale; el éxito de Hearthstone o la esperada llegada de Artifact; así como la incursión de los MOBA en el mercado occidental (siendo Arena of Valor un auténtico furor en China) o incluso los battle royale como PUBG Mobile, serían buena parte responsables de este crecimiento. Pero también títulos que se alejan de los deportes electrónicos como Pokémon Go! o su deseada versión mágica Harry Potter: Wizards Unite.

 

newwzoo-global-market-movil-2021Con el crecimiento del mercado, no se teme por el futuro de los juegos de PC y consola en absoluto, de hecho se espera que sigan creciendo y engrosando las cifras del mercado. Pero si que la brecha entre estos, y los títulos móviles, se augura que aumente hasta llegar a un 59% del mercado global en 2021. Un mercado en el que los títulos digitales de PC y consola apenas signifiquen un 20% respectivamente de los ingresos totales.

Compartir
Artículo anteriorLa Ballesta es eliminada de Fortnite: Battle Royale
Artículo siguienteTencent invertiría 468 millones de dólares en Bluehole

No hay comentarios

Dejar una respuesta