Es Noticia
Lozark: "Es probable que no sea el entrenador en Challenger"

Lozark: "Es probable que no sea el entrenador en Challenger"

DMQ

Reportar vídeo

Concluido el split de primavera de 2017, David 'Lozark' Alonso podría decir adiós a Giants Gaming, según ha anunciado en su último Vlog. El entrenador confiesa necesitar un descanso y que se trata de una decisión que lleva meditando desde hace tiempo.

Mucho se ha hablado en los últimos días del futuro tanto del equipo como del propio Lozark, sobretodo a raíz del descenso tras la dura derrota frente a Fnatic Academy. Sin embargo a pesar de todo lo oído, el descenso no parece ser ni mucho menos el motivo de su decisión: "Lo más probable es que yo no sea el entrenador en Challenger Series. Independientemente de que nos hubiésemos mantenido en la LCS o no, mi intención era tomarme un descanso de entrenar y centrarme en otras cosas. Ha sido un tiempo muy duro para mi, y muy largo. Aunque esto NO es un adiós de Giants todavía".

Echando la vista atrás, Lozark admite que: "Fnatic Academy nos superó en todo y son justos merecedores de la plaza LCS, sin entrar en detalles porque todos pudisteis verlo", aunque se encuentra muy orgulloso tanto de su trabajo como el de su plantilla, que lo ha dado todo esta temporada: "No les puedo recriminar nada a los jugadores. Todos han trabajado mucho, más que la plantilla que consiguió quedar terceros en el pasado summer split".

Un trabajo que no dio los resultados deseados, y es que en palabras del entrenador: "Este equipo no funcionó desde el principio y no supimos reaccionar. En la semana tres pedí cambios en el roster e hicimos ofertas importantes que no fueron aceptadas [...] optamos por arriesgarnos con lo que teníamos", pequeñas claves que junto a entrar en una peligrosa dinámica y no encontrar un leader in-game concreto, llevaron al equipo a esa desagradable situación.

"Giants ha conseguido sobrevivir cinco splits a pesar de tener menos recursos que otros equipos LCS o incluso Challenger Series. El equipo ha hecho enormes sacrificios pero hay cosas que no están en tu mano. Ahora su objetivo es mantener la plaza CS y ascender a la LCS, aunque son conscientes de su complejidad porque muchas de las inversiones son muy bestias", concluía Lozark respecto al futuro del equipo, un futuro en el que puede que no se encuentre él, a pesar de las palabras de Germán Dominguez, quien admitió que: "Es la persona más comprometida con la que ha trabajado nunca [...] Si tuviese todo el dinero del mundo para montar el equipo que quisiera, seguiría contando con Lozark como entrenador".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando