Compartir

Al contrario de lo que mucha gente cree, los eSports no son sólo violencia y competitividad. Los que amamos estos deportes sabemos que abundan los buenos valores y MAD Lions E.C. quiere aportar su granito de arena para mejorar la sociedad. El club madrileño ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Cruz Roja.

Si hace unas semanas el club también colaboró con la Policía Nacional con una sorprendente campaña (dos policías entraban en la habitación de ElOjoNinja) para concienciar a los jóvenes de importancia de la ciberseguridad, ahora se han aliado con la Cruz Roja para ayudar, por medio de actividades relacionadas con los eSports, a jóvenes en situación de exclusión social.

En palabras de Alvar ‘Araneae’ Martín, Director del club. “Queremos aportar nuestro granito de arena para desarrollar un ecosistema sano y beneficioso para los jugadores y los aficionados. Colaborar activamente con entidades como Cruz Roja supone un gran avance para el panorama de los deportes electrónicos nacionales” Además añade que «el objetivo es realizar campañas y actividades de sensibilización, voluntariado o captación de fondos para desarrollar proyectos de la institución humanitaria

Acciones como esta de MAD Lions E.C son muy necesarias en los eSports, no para limpiar su nombre que también es importante, sino para que la gente empiece a descubrir lo que realmente representan. Por otra parte, cualquier ayuda es buena para sacar a los jóvenes de las calles y darles un futuro, quién sabe si de un proyecto como este saldrán los futuros jugadores del mañana.

Compartir
Artículo anteriorDúos, horarios y formato de la ESL Katowice Royale
Artículo siguienteUbicación de la estrella secreta del desafío Descubrimiento 1
18 años jugando al Counter-Strike y sigo siendo un manco pero mi pasión por este maldito juego no cambia. Don´t be loser buy a defuser y sígueme. 6 años escribiendo sobre eSports

No hay comentarios

Dejar una respuesta