Compartir

El ciclo de las alianzas entre los deportes tradicionales y los esports no tiene fin como demuestra el caso de Manchester City y FaZe Clan, dos de las marcas más potentes en su terreno que ahora se unen para crear lazos comunes pero poco específicos dentro de cada comunidad.

Siempre pasa lo mismo, la conveniencia entre marcas de primer nivel es fundamental para cruzar audiencias y espectadores a la hora de elevar sus números y hacer más grande su marca y en esta ocasión son dos del nivel de FaZe Clan y el Manchester City, pero sin más que la unión de los dos nombres.

Sin apenas ideas marcadas, eventos o una línea a seguir al menos en su anuncio oficial, los dos clubes de referencia mundial unen fuerzas para poner en marcha varias iniciativas, aunque no se especifica más que el contenido audiovisual que harán para colaborar entre los profesionales de uno y otro equipo.

Con colaboraciones pasadas como la que se dio en 2017 con uno de los tours del City en Estados Unidos, la idea es favorecer el terreno y las instalaciones del club inglés a los profesionales de FIFA de FaZe, pero parece que la fuerza de la unión se verá con el paso de los meses cuando haya apuestas firmes que se puedan comprobar.

El City vende en su comunicado la idea de que unirse a FaZe es hacerlo a una comunidad gaming que tiene 214 millones de fans a nivel mundial y unos 500 millones de visitas mensuales en su contenido, un plus que puede valer para que muchos entiendan la marca global como una misma.Los representantes de ambos clubes hablan de experiencias memorables y sorprendentes, un intocable que seguro tomará forma con el paso de los meses.

Compartir
Artículo anteriorEl top 20 de Worlds 2019 para YamatoCannon, de Faker a Jankos
Artículo siguienteGolpea a un objetivo en el campo de tiro en Fortnite
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta