Compartir
Mando PS5

La batalla para conocer al ganador de la próxima generación ya se está disputando, y aunque al principio fue Microsoft la que mostró más imágenes y datos de su próxima Series X parece que Sony ha decidido tomar la delantera, y tras un streaming lleno de datos y poco vistoso ha sorprendido a su público mostrando su nuevo mando de PS5 en redes.

Sin previo aviso. Así anunció Sony su nuevo mando para la próxima PlayStation 5, su consola que contará con 10.28 teraflops (5 menos que XBOX Series X), una CPU 8x Zen 2 Cores a 3.5 GHz y una RAM de 16 GB GDDR/256-bit acompañada de un lector de discos a 4K UHD Blu-ray con un almacenamiento interno que contará con un disco duro SSD modificado de 825 GB, y lo hizo a través de redes sociales, sin presentación ni streaming.

Y será un periférico que llevará el nombre de DualSense, abandonando el DualShock nativo desde la primera PlayStation, y que mantiene unas tonalidades algo distintas a las esperadas, ya que al negro intenso que caracteriza a la marca japonesa le acompañará un blanco muy diferente a lo que hayamos conocido.

Mando PS5

Un mando en el que según la propia Sony han querido «mantener intacto gran parte de lo que los jugadores adoran del DualShock 4, al tiempo que agregan nuevas funciones y refinan el diseño», tomando mucha más importancia el sentido del tacto en esta generación, por ello han implementado la llamada «retroalimentación háptica, que agrega una variedad de sensaciones poderosas que sentirás cuando juegas, como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro».

Mando PS5

Por otra parte, la empresa nipona ha pensado en la calidad del audio, y por ello ha declarado que el «DualSense también agrega una matriz de micrófonos incorporado, que permitirá a los jugadores chatear fácilmente con amigos sin auriculares, ideal para iniciar una conversación rápida», aunque también podrás conectar tus auriculares para una mayor calidad.

De esta manera sorprendió Sony a todos y cada uno de sus fans, atacando con todo y mostrando su nuevo mando de PS5, colocando la pelota de la información en el tejado de Microsoft.

Compartir
Artículo anteriorTodo lo que sabemos del Set 2 de Legends of Runeterra: Quinn, Vigía y adeptos
Artículo siguienteLos cambios en la experiencia de la jungla en el parche 10.8 de League of Legends

No hay comentarios

Dejar una respuesta