Compartir

Mark Cuban, empresario, inversor y dueño de los Dallas Mavericks de la NBA, ha hablado sobre los motivos que lo llevan a plantearse si entrar o no en los eSports, aprovechando para hablar del panorama actual y la presión que sufren los jugadores a diario para mantenerse en lo más alto.

Como señala el inversor deportivo en unas declaraciones a SportTechie, los jugadores trabajan muchas horas al día y sacrifican mucho para mantenerse en la cima como también ocurre en otros deportes e industrias. Sin embargo destaca a los eSports por encima del resto por su constante cambio en el juego, que obliga a los jugadores a estar constantemente en activo para no quedarse atrás: “En los eSport todo cambia y eso significa que los jugadores tienen que practicar continuamente para permanecer en lo más alto. Es increíble la habilidad y la resistencia que tienen que tener para jugar. Pero desde el lado humano, y la razón por la que no quiero invertir, es que no puedo ver a un chico de 18, 19, 20 años, hombre o mujer, jugando todas esas horas y que no haya consecuencias“. 

No es la primera vez que Mark Cuban pone en duda su incursión en los eSports, donde manifestó en octubre del 2016 que no se veía con un equipo propio debido al riesgo que supone. El desgaste de los jugadores es un problema real y actual en los eSports, donde algunos equipos han comenzado a considerar reducir el número de torneos en los que compiten sus jugadores. Sin embargo, muchos de los jugadores se niegan a ello debido a las ganancias elevadas queperciben, por lo que habrá que esperar si esta situación se agrava o si por el contrario, alguna política o regulación suaviza la situación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta