Compartir

Recientemente, el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, ha opinado sobre los eSports y su compromiso con ellos, anunciando que no se ve capaz de formar un equipo propio.

Lo declara en una entrevista con el medio Fusion, ofreciendo su punto de vista al ser preguntado sobre el tema en un contexto en el que muchos grandes nombres del deporte se están metiendo de lleno con la compra de equipos. Aún así, Cuban ha invertido mucho en los deportes electrónicos y cree en su enorme potencial.

Ahora mismo es demasiado arriesgado comprar, vender y construir equipos“, declara Cuban en la entrevista. “Eso crea un mercado confuso. Pero más importante, estoy preocupado sobre lo rápido que los jugadores se desgastan por el estrés. Es todo un reto mantenerse y convertirse en alguien grande. Sobre todo en LoL. Conozco equipos que están intentado hacer más, pero el número de horas invertidas es una importante preocupación para mi. No estoy cerrando la puerta, pero no es algo que me proponga ahora mismo.”

Los motivos del empresario se centran en el problema de la presión que sufren algunos jugadores, aún cuando sus carreras no llegan durar demasiados años y termina alrededor de los veinte, afectados por el desgaste.

Aún así, no descarta que eso cambie en el futuro, y seguirá invirtiendo en la escena. El asunto del desgaste en los jugadores no preocupa de la misma forma a todo el mundo, y así lo demuestran aquellos que han decidido arriesgarse. El caso más reciente y curioso es el del DJ Steve Aoki.

No hay comentarios

Dejar una respuesta