Compartir
Marvel Snap

El legado en los juegos de cartas tiene tantas variantes como juegos, estilos y estrategias creados en los últimos años pero en las últimas horas todo eso parece cambiar con la aparición de Marvel Snap, un nuevo título llegado del multiverso planteado por varios de los desarrolladores de Hearthstone entre los que destaca su director, Ben Brode.

El acercamiento a la industria móvil con el éxito de videojuegos de partidas rápidas cae de pie en el entorno de los juegos de cartas bajo la influencia de uno de los nombres más reconocidos del sector como lo es Ben Brode y es que su salida de Blizzard después de liderar el desarrollo de Hearthstone finaliza ahora con una nueva obra: Marvel Snap.

De la mano de Marvel y con varios compañeros con los que trabajó en el famoso título de Blizzard Brode y los suyos crearon Second Dinner para diferenciarse con sus propios títulos y este Marvel Snap se despliega definitivamente como una sorpresa positiva en el entorno por estilo, jugabilidad y sobre todo por las facilidades para adentrarse en el sector en los próximos meses.

Sin fecha de lanzamiento pero con una beta para android ya planteada en cuanto a registros, Marvel Snap trae consigo en sus primeras horas un batallón de personajes de Marvel junto a una jugabilidad única centrada en tres calles marcadas por localizaciones, todas con una aparición aleatoria y diferentes reglas que harán de cada partida algo único.

Con mazos de 12 cartas y partidas de tres minutos planteadas para seis rondas (a veces siete si se choca con la localización adecuada), el juego plantea un 1v1 en el que habrá que controlar dos de las tres zonas para ganar a tu rival y para ello hay que utilizar los personajes de Marvel con el control de coste, poder y habilidades. Individualmente muchas de estas directrices nacen de provienen de títulos como Hearthstone , Gwent, Magic Arena, Legends of Runeterra, Yu-Gi-Oh! o Pokémon, pero el gameplay es muy diferente.

Las localizaciones parecen ser el punto de choque para hacer de cada partida algo único y especial de cara al entretenimiento, sobre todo porque el equipo de desarrollo promete incluir desde el lanzamiento un nuevo espacio por semana para hacer de las reglas algo extensible a la vida del juego una vez esté en manos de los jugadores. Y lo mismo pasará con el pool de cartas y personajes.

La agilidad en partida, la estrategia para crear combos y la facilidad para sacar tiempo para unos 3-5 minutos lo hacen un must para todos los amantes de los juegos de cartas más allá del fanatismo de Marvel, pero es que además el estilo y el arte detrás de cada carta con el prisma holográfico del 3D le da un extra a la sensación de partida.

Por ahora no hay detalles exactos sobre cómo será el ladder, si habrá algo más que un Bo1 o las fechas exactas de la beta y de lanzamiento en determinados países, pero parecen haber arrancado con mucha fuerza no sólo por su pasado en HS sino por proyectar un primer título con la seguridad de tener un éxito entre manos a largo plazo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta