Compartir

El camino que Mediapro inició en 2016 llega hoy a su meta. El gigantesco grupo audiovisual ha completado la compra de Fandroid, propietarios de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), con la adquisición del 100% de la empresa en un coste que asciende a los 22 millones de euros según informan desde Palco23.

Todo comenzó hace más de dos años, en octubre de 2016, cuando Mediapro adquiría el 50% de Fandroid con el claro objetivo de impulsar la LVP dentro y fuera de nuestras fronteras. La que ya era la mayor liga regional de Europa pegó un contundente salto de calidad, y en el camino se expandía hacía Reino Unido tomando el mando de la UK Premiership, así como a México y Colombia, con la creación de Circuitos Nacionales por casi toda latinoamérica.

De la mano de Mediapro, la LVP continuó creciendo de manera masiva en una escena que avanza a pasos agigantados. Y temporada tras temporada los datos de audiencia así lo reflejan, llegando a un récord de 55.000 espectadores concurrentes durante la última gran final entre Splyce Vipers y Origen BCN celebrada en el abarrotado Cartuja Center de Sevilla.

Uno de los últimos grandes proyectos de Mediapro con LVP es el lanzamiento de U-Beat, una plataforma que aspira a ser líder de contenidos en el sector de los deportes electrónicos de nuestro país.

No hay comentarios

Dejar una respuesta