Es Noticia
Mediapro y Fandroid se alían para impulsar la LVP

Mediapro y Fandroid se alían para impulsar la LVP

DMQ

Reportar vídeo

La liga de referencia en el mercado español de los videojuegos, la LVP, acaba de cerrar un acuerdo con Mediapro para profesionalizar, expandir e impulsar la competición líder del país.

El salto de la escena española es definitivo y eso lo marca la unión de Mediapro con Fandroid. Jaume Roures, propietario de un 33% de Mediapro, ha confirmado la adquisición de una participación mayoritaria en el capital de Fandroid, impulsadora de la LVP.

Que el grupo de comunicación entre de lleno en la Liga de Videojuegos Profesional tendrá consecuencias más que positivas para el sector, entre otros la profesionalización de la competición de cara a un crecimiento que cada vez es mayor.

A nivel mundial, operadores como ESPN, SKY Sports, FOX Esports, BBC, Yahoo o Turner están apostando por la retransmisión en directo de competiciones de eSports, lanzadera que ha aprovechado Mediapro para innovar en España.

En la presentación formal de la alianza en la Barcelona Games World, también se aclaró que la LVP no buscan la difusión por los canales de Mediapro, sino el crecimiento y el "llevar los esports a niveles como el Basket para exportar espectáculo".

Roures

Mediapro dará el impulso para llevar la experiencia profesional de la LVP a otros países, ya que desde la LVP se entiende que "no hay una organización a nivel mundial que vea los eSports como nosotros, que somos líderes a nivel español y europeo", como confirma Jordi Pomarol, consejero delegado de Fandroid.

La alianza será un punto de inflexión también para los equipos y los jugadores, ya que esta unión debe servir para que todos den un paso hacia adelante para la profesionalización, además de que las organizaciones se vean cada vez más como una inversión.

Esta colaboración puede servir también para que se profesionalicen mas los equipos y jugadores y que sus organizaciones resulten más atractivas para invertir en ellas.

En el mercado español, Mediapro entra de lleno en una competición como es la española que es líder en el país, con audiencias previstas para 2016 de más de diez millones de espectadores únicos acumulados para las emisiones en directo, además de los veinte millones de usuarios acumulados en diferido. El crecimiento de estos datos supone un 30% respecto al de 2015, una cifra que refleja una evolución sustancial de las retransmisiones.

Actualización: Aunque la cifra de la compra de las acciones no se había hecho pública una vez se anunció el acuerdo, varios medios como El Economista han desvelado que Mediapro ha invertido 4,6 millones de euros en la participación mayoritaria de Fandroid.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Kaco_LTS

    RIP eSports en España, el cortijo de siempre también se acaba de hacer con esto

Cargando