Compartir

Mediapro Labs está llamado a ser el futuro del talento español. El proyecto, presentado esta mañana en la sede del mismo en Madrid, consistirá en una plataforma de captación y formación para que jóvenes creadores puedan sacar adelante sus proyectos a pesar de contar con pocos recursos.

Una de las patas que vertebra el proyecto son los esports, cada vez más presentes en el entretenimiento diario de los espectadores. Mediapro Labs trabajará codo con codo con la plataforma U-Beat, donde se emitirán los proyectos aprobados por el gigante de la comunicación. El padrino de la categoría de esports no será otro que Ibai Llanos, la cara más reconocida de los deportes electrónicos en nuestro país. Ibai compaginará su faceta de narrador con la de presentador, pues contará con un late night en U-Beat.

Nacho Negreiro, del departamento de contenidos e I+D de Mediapro, nos cuenta: “la plataforma de U-Beat nace como una necesidad de los esports y su vertiginoso crecimiento. U-Beat tiene tres patas: por un lado todas las partidas de la Superliga Orange, por otro de ese contendido hacemos programas propios como mejores momentos o resúmenes, y por último U-Beat Originals, formatos de entretenimiento. Tenemos un late night presentado por Ibai, un magazine llamado Games Tribune y un formato de agenda de esports. Pero no solo nos quedamos en los esports, ya que Games Tribune se enfoca además a videojuegos no competitivos y el late night es un formato de entretenimiento“.

Esta noticia, que ya la confirmamos el pasado 11 de diciembre, la ha confirmado el propio Ibai Llanos en una entrevista en Cope y aunque el proyecto ya se conocía, ahora se sabe de boca del conocido narrador de la Liga de Videojuegos Profesional. Hablando de Mediapro, cuenta cómo sucedió: “Ellos me propusieron la idea, yo no lo he hecho nunca. Nos gustaría tener entrevistados de mi mundillo y también de fuera. Va a participar mucha gente y va a ser mi programa, está muy verde todavía pero tenemos mucha ilusión“.

Además, a través de Mediapro Labs, U-Beat busca “todo tipo de proyectos. Desde entretenimiento puro y duro hasta historias. Si alguien viene con un buen proyecto es probable que nos interese“.

Esta es la entrevista completa a Ibai Llanos:

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta