Es Noticia
Los videojuegos más esperados para lo que queda de 2022

Los videojuegos más esperados para lo que queda de 2022

DMQ
Foto autor
Gustavo Maeso
Los mejores juegos de 2022
Los mejores juegos de 2022

A pesar de que son muchos los videojuegos que esperábamos este año y que han retrasado su lanzamiento al menos al año próximo (con Zelda Breath of the Wild 2, Starfield o Redfall entre los retrasos más dolorosos) todavía quedan cosas que jugar este 2022. El verano es tradicionalmente una época de pocos lanzamientos en videojuegos, pero en estos meses llegan títulos muy interesantes. Después, a partir de septiembre, llega el armamento pesado, con algunos de los nombres más esperados. 

Damos un repaso a nuestro Top 20 de juegos que llegarán antes de que nos comamos las uvas el 31 de diciembre. Hemos elegido entre todos los géneros y plataformas y hemos obviado remakes, remasters y demás reediciones de juegos ya publicados. Casi todos tienen ya fecha exacta de lanzamiento, excepto algunos (aunque se esperan para finales de este año). Esto es lo que vas a jugar en los próximos meses:    

Stray
PC, PS4, PS5 - 19 de julio

Manejar a un adorable gatito en un juego de plataformas 3D y contar con un botón del mando sólo para que maúlle o ronronee ya es suficiente motivo para ser fan de este juego de BlueTwelve Studio. Pero es que, además, Stray nos coloca en las calles y tejados de una ciudad ciberpunk poblada solo por robots, con una apasionante historia de fondo que estamos ansiosos de descubrir. Un juego con un excelente apartado técnico y artístico.  

Xenoblade Chronicles 3
Nintendo Switch - 29 de julio

Superar la altura a la que dejó el listón la segunda entrega de esta saga de JRPG no va a ser fácil, pero eso no le resta ni un poquito de hype a Xenoblade Chronicles 3, el título más esperado del año para nueve de cada diez usuarios de Nintendo Switch. Un novedoso y profundo guión basado en este universo de fantasía es el perfecto telón de fondo para una nueva entrega de este galardonado JRPG, que se ganó un lugar entre los mejores títulos del género con su anterior entrega.  

Cult of the Lamb
PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S - 11 de Agosto

Estamos enamorados de este juego independiente editado por Devolver Digital. Una locura de argumento para un título protagonizado por adorables animalitos de dibujos animados. Ponte en la piel de un cordero cuyo objetivo es crear un oscuro culto al que añadir cada vez más fanáticos de entre la comunidad de animales del bosque. Y si hay que recurrir a métodos violentos para conseguirlo, pues se recurre.  

Saints Row
PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S - 23 de Agosto

La saga más gamberra y excesiva de entre los juegos de acción de mundo abierto ha decidido renacer de sus cenizas, con un título que reinicia la fórmula de aquellas entregas de las que tanto disfrutamos hace una década. Una enrome campaña que promete muchas horas de juego creando a la banda de los Saints desde cero y una personalización casi sin límites para crear a tu personaje, sus complementos y, como no, sus vehículos. Un sandbox salvaje y descarado con el humor negro que siempre ha caracterizado a la saga.  

The Lord of the Rings: Gollum
PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S - 1 de septiembre

Daedalic Entertainment ha desarrollado un juego de acción y aventuras en 3D con uno de los personajes más icónicos de El Señor de los Anillos. Gollum vivirá su particular aventura tras los pasos de Frodo y “su tesooooooooro” de camino a Mordor, mientras se pela con sus dos personalidades: Smeagol vs. Gollum. Un juego muy esperado entre la comunidad de fans de Tolkien y que esperemos que cumpla las expectativas.  

Metal Hellsinger
PC, PS5 y Xbox Series X|S - 15 de septiembre

Imagínate jugar a DOOM en medio de un festival de heavy metal. Pues eso es lo que ofrece Metal Hellsinger, un alucinante FPS rítmico que no sólo cuenta con una extraordinaria banda sonora creada para el juego por auténticos dioses del metal internacional, sino que esa banda sonora afecta directamente a su gunplay. Disparar a los demonios y bestias del averno siguiendo el ritmo del doble bombo o clavar el remate perfecto en el momento exacto del grito gutural de Alissa White-Gluz, vocalista de Arch Enemy, hace más daño.   

Overwatch 2
PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch - 4 de octubre

Se ha hecho de rogar, pero la secuela del hero shooter de Blizzard llegará este otoño, se supone que dando una vuelta de tuerca al juego con la intención de volver a despertar entre la comunidad de fans las buenas sensaciones que generó el título en sus primeros años de vida. De hecho, la transición es obligada, ya que se ha confirmado que el título original dejará de funcionar el próximo 4 de octubre. Afortunadamente, todo el mundo podrá acceder a Overwatch 2 de forma gratuita y mantener, de alguna manera, el progreso adquirido en la primera entrega. 

Marvel's Midnight Suns
PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch - 7 de octubre

Los creadores de XCOM han desarrollado este nuevo RPG táctico basado en las licencias de Marvel que ya ha puesto los dientes largos a adictos al género pero también a los que lo son un poco menos. Y es que poder ver a ese elenco de héroes de la Casa de las Ideas combatiendo a la vez en un mismo juego, que luce espectacular en su apartado técnico, convierte a cualquiera en fan de los combates por turnos. Lobezno, Iron-Man, Capitán América, Motorista Fantasma, Blade o Capitana Marvel se unen a Hunter, un nuevo héroe completamente personalizable, para intentar frenar a Lilith y los seres del inframundo.

Scorn
PC y Xbox Series X|S - 21 de octubre

Uno de los juegos más impactantes de los nuevos desarrollos de Microsoft Games Studios es Scorn, el primer juego del estudio serbio Ebb Software. Un título de terror piscológico y espacial inspirado en las obras de H. R. Higer. El juego, que nos presenta una pesadilla alienígena en primera persona con un apartado gráfico muy impactante, consiguió financiarse tras dos exitosas campañas de Kickstarter y llegará en exclusiva a las consolas de nueva generación de Xbox y al PC este otoño.  

Gotham Knights
PC, PS5 y Xbox Series X|S - 25 de octubre

Si Midnight Sun es el juego más esperado por los fans de Marvel, Gotham Knights es el título más deseado de los fans del universo DC, aunque no cuente con un elenco tan grande. En Gotham Knights los jugadores podrán asumir los papeles de Batgirl, Nightwing, Capucha Roja o Robin, entre otros, formando una nueva guardia de superhéroes que deberán alzarse como los protectores de Gotham tras la muerte de Batman. Un juego de acción cooperativo que ofrecerá muchas horas de juego. 

Call of Duty: Modern Warfare 2
PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S - 28 de octubre

El ‘Modern Warfare 2’ original se lanzó en el año 2009 y es uno de los títulos más emblemáticos de la popular franquicia de Activision. Por eso, esta nueva reunión del equipo formado por Simon 'Ghost' Riley, el Capitán John Price o Kyle 'Gaz' Garrick, entre toros, tiene unas expectativas muy altas por cumplir. El estudio Infinity Ward vuelve a estar al frente del proyecto, lo cual es toda una garantía, por lo que los fans de Call of Duty no hacen más que frotarse las manos. 

God of War: Ragnarok
PS4, PS5 - 9 noviembre

Sony Interactive acaba de poner fecha a uno de sus juegos más esperados, una nueva entrega de God of War, esta vez secuela directa del espectacular renacer nórdico del héroe de Esparta que disfrutamos de lo lindo hace ahora 4 años. Kratos y su hijo Atreus siguen viviendo en el mundo de los dioses nórdicos donde se avecina, nada menos que el Ragnarok, la batalla del fin de los tiempos. Será la primera entrega que llegará con versión nativa de PS5, aunque los poseedores de una PS4 también podrán jugarlo. 

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura
Nintendo Switch - 18 de noviembre

Pokemon Escarlata Purpura iniciales

Dos nuevas entregas gemelas de Pokémon llegan justo a tiempo para calmar las ansias de los adictos a cazar estas populares criaturas virtuales de Nintendo. Nuevos personajes, un nuevo mundo más amplio y lleno de sorpresas para el universo del juego y, sobre todo, nuevos Pokémon para añadir a la lista. Éxito asegurado y ventas millonarias para estas nuevas entregas para Nintendo Switch.  

The Callisto Protocol
PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S - 2 de diciembre

Otra de las grandes esperanzas para colarse entre los videojuegos del año es este sucesor espiritual de la saga Dead Space. De hecho, los creadores de aquella mítica saga están detrás de esta nueva IP que promete meternos el terror en el cuerpo. Un espectacular título de acción en primera persona donde tendremos que intentar escapar de una terrorífica prisión situada en Calisto, una de las lunas de Júpiter.   

A Plague Tale: Requiem
PC, PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch - 2022

A Plague Tale: Innocence, el título de Asobo Studio, fue una de las sorpresas del año 2019. Una fabulosa aventura en tercera persona que nos ponía en la piel de dos pequeños hermanos en un mundo medieval repleto de peligros, oscuridad y muchas, muchas ratas voraces y ansiosas de expandir la peste negra. Ahora, han mejorado la fórmula y su secuela promete mucho más.   

Return to Monkey Island
PC - 2022

Tras décadas demandando una secuela de Monkey Island escrita por sus autores originales, por fin llega una nueva aventura gráfica (continuación espiritual de las dos primeras) de la mano de Ron Gilbert y Dave Grossman (solo falta Tim Schafer). Tenemos muchas esperanzas puestas en este retorno a Monkey Island, que llega con un sorprendente nuevo aspecto visual pero la jugabilidad y el humor de siempre. ¿Merecerá la pena volver ala Isla del Mono? Estamos seguros de que sí.   

Star Ocean: The Divine Force
PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S - 2022

En la década de los 90 y en los 2000, la saga Star Ocean era una de las más exitosas y conocidas dentro de los JRPG. Desde su primera aparición en Super Nintendo se fue ganando a una gran cantidad de fans y ha contado con múltiples entregas en todas las generaciones de consolas. Ahora, la saga creada por tri-Ace y Square Enix, vuelve con una entrega diseñada para la nueva generación de consolas. Un nuevo Star Ocean para recuperar el trono de los JRPG.   

Multiversus
PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S - 2022

La saga Smash Bros. de Nintendo ha creado escuela y son muchos los estudios que han creado sus juegos de lucha estilo ‘melé’, con mayor o menor fortuna. Pero un intento de juego de este tipo que llega con muchas expectativas es Multiversus, el juego de lucha que pone en el ring virtual a decenas de personajes de los universos de Warner-DC, lo que incluye a luchadores salidos de las viñetas de DC Comics, la serie Juego de Tronos, los Looney Tunes, Hora de Aventuras, Steven Universe, Scooby-Doo o Tom y Jerry, entre muchos otros. Una locura. 

Sonic Frontiers
PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch - 2022

Después de cientos de reediciones y recopilaciones de sus juegos más clásicos para celebrar sus 30 primaveras, por fin tendremos juego de Sonic en 3D completamente nuevo. Sonic Frontiers nos trae al erizo azul de Sega en un juego muy ambicioso, que por primera vez llevará a Sonic a un entorno enorme de mundo abierto. Estamos deseando explorar las Islas Starfall a toda velocidad y recoger cientos de miles de anillos dorados.  

Hogwarts Legacy
PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch - 2022

Tras los días de las primeras entregas cinematográficas no contamos con un videojuego de calidad del universo de Harry Potter (aquellos primeros títulos de acción 3D de Electronic Arts permanecen en nuestra memoria). Pero esta injusticia puede resolverse este año con la llegada de Hogwarts Legacy, un ambicioso y auténtico RPG que nos permite crear y encarnar a nuestro propio alumno de la más famosa escuela de magia y hechicería. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando