Compartir
Michael Jordan Team Liquid

El ex-jugador de baloncesto Michael Jordan ha invertido 22,7 millones de euros en aXiomatic, la empresa matriz de Team Liquid, uniéndose a un nutrido grupo de inversores de la NBA que apuestan por los eSports.

El mundo de los deportes electrónicos lleva tiempo coqueteando en una relación extremadamente positiva para ambos. Tras un tiempo tanteándose, era lógico que las leyendas se encontraran de frente. Esta vez ha sido el turno de Michael ‘Air’ Jordan, el mejor jugador de la historia de la NBA, dueño de la franquicia de los Charlotte Hornets y desde hoy uno de los inversores de Team Liquid, uno de los equipos de esports más importantes de la escena.

Según la información vertida por ESPN, “His Airness” ha invertido 26 millones de dólares en la empresa aXiomatic, un grupo inversor que ya adquirió en 2016 un paquete mayoritario de Team Liquid. En esta matriz de Team Liquid se concentran otros inversores de gran relevancia como los dueños de los Golden State Warriors o los Washington Wizards.

La próxima generación de los fans de deportes son los fans de los eSports“, declaró a raíz de la noticia Ted Leonsis, dueño de los Wizards. “Los eSports son el sector del deporte y el entretenimiento con el crecimiento más rápido, y aXiomatic está a la vanguardia de ese crecimiento. Estamos emocionados de dar la bienvenida a Michael y David Rubenstein a aXiomatic y de mirar adelante para trabajar juntos en algunas oportunidades únicas“.

Con este movimiento simbólico como pocos, la NBA ha demostrado que no sólo le interesa la propia NBA 2K League, sino que la relación con los eSports va más allá. De hecho, ya son más de la mitad de dueños de franquicias los que han apostado por los deportes electrónicos.

Como curiosidad, el propio Jordan no ha tenido siempre una relación fructífera con el mundo del videojuego, ya que fue muy sonado su rechazo durante toda su carrera a ceder su marca para ser usada en videojuegos como NBA Jam. Pero como se suele decir, estaban destinados a entenderse, por lo que Michael Jordan y Team Liquid han dado un paso para seguir alimentándose de las páginas de la historia deportiva.

No hay comentarios

Dejar una respuesta