Compartir
Mixer y Facebook Gaming

El 22 de julio de este 2020, ese es el día del juicio final de Mixer para el cierre total de la plataforma de Microsoft, un adiós definitivo encerrado entre acuerdos millonarios con estrellas como Ninja, Shroud o King Gothalion que ahora cambiarán totalmente su percepción, ¿pero pueden fichar por cualquier plataforma?

La cosa es fácil. El cierre definitivo de Mixer tiene una última voluntad para con la comunidad, una transición hacia Facebook Gaming como parte de un acuerdo para intentar unir a los dos universos, pero la realidad es que todos los streamings tendrá libertad para ir al lugar que quieran.

La caída de Mixer rompe por completo los acuerdos establecidos y ni mucho menos están relacionados con lo que significa el acuerdo con Facebook Gaming, así lo aclara su responsable Vive Sharma: «Depende de ellos y de sus prioridades«.

Esto significa que a pesar de la lucha de egos y de intereses tras acuerdos multimillonarios en los últimos meses, la caída de Mixer coloca en una situación complicada a los tres grandes nombres ya mencioandos, por eso Ninja, Schroud y King Gothalion tendrá que tomar una decisión a partir del 22 de julio para manejar su futuro en el streaming.

El camino de las cifras es tan real como duro y todos los que se fueron de sus plataformas para viajar a Mixer han perdido millones de seguidores, una transición que les ha pesado a todos, entre ellos a otro de los más grandes como Blevins, que ha perdido hasta 10 millones de seguidores.

Eso sí, hay que dejar claro que Facebook Gaming no es precisamente una de las plataformas que se cierra en exclusividad con todos su fichajes y el claro ejemplo es DisguisedToast con TFT, que firmó con ellos pero a la vez mantiene su canal con directos en Twitch.

La guerra de los millones no le ha funcionado a Mixer desde su naciomiento en agosto de 2017, una caída a base de billetera que ahora le hunde con un solo mes más de vida en el que Ninja, Schroud, King Gothalion y tantos otros deberán replantearse su situación, mirar atrás y decidir dónde quieren continuar.

¿Y cuál es la ventaja de los partners de Mixer en Facebook Gaming?

Los que tenían partners con Mixer seguirán teniendo esos mismos privilegios de partner en Facebook Gaming gracias al acuerdo, además la propia plataforma ayudará antes de cerrar a todos sus integrantes con una actualización para el proceso.

Compartir
Artículo anteriorLoL: la explicación para silenciar y reportar en el draft
Artículo siguienteNinja y Shroud le dicen no a Facebook Gaming, ¿vuelta a Twitch?
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta