Compartir
Overwatch

OGN ha anunciado la creación del torneo Overwatch APEX, una liga de 28 equipos que comenzará el próximo 7 de octubre y se prolongará hasta diciembre. En juego, más de 170 mil dólares como bolsa de premios. Esta liga se convertirá en la primera competición de Overwatch oficial de Blizzard en Corea del Sur.

Aún no se conocen los equipos que participarán en el torneo pero la compañía si ha hecho público que de los 28, 16 serán equipos de la escena profesional de Overwatch, doce surcoreanos y cuatro entre europeos y norteamericanos. Los 12 restantes serán elegidos entre equipos Challenger (semiprofesionales) de Corea del Sur. Los equipos conseguirán el pase a la competición mediante una serie de clasificatorios, tanto online como presenciales.

Además, OGN también ha anunciado que los casters oficiales de la competición serán dos viejos conocidos para el público de League of Legends. Christopher ‘MonteCristo0 Mykles y Erik ‘DoA’ Lonnquist serán los dos encargados de retransmitir los partidos de la liga. Los dos casters, por el contrario, no estarán este año entre el grupo de comentaristas del Campeonato del Mundo de LoL.

Overwatch APEX se convierte así en la primera competición regional de Overwatch que cuenta con el sello de oficialidad de Blizzard y convierte a esta liga surcoreana en una prueba piloto. Sin embargo, algunas fuentes de la industria de los eSports hablan de que ya se han propuesto ligas similares en Europa y América del Norte, pero aún no ha habido pasos para que se pongan en marcha.

Compartir
Artículo anteriorBaskonia y Giants invitados al ESL Masters Madrid 2016
Artículo siguienteBarcelona Games World acogerá torneos Open de FIFA17
Fotógrafo y periodista. Si hay que hacer de tu pasión tu vida, soy fotero y redactor de eSports incansable. En mi otro trabajo soy midlaner y chaman midrange.

No hay comentarios

Dejar una respuesta