Compartir
Arya Stark en Multiversus

El tierno recuerdo a Super Smash Bros empieza a aparecer en el entorno gamer con la aparición de Multiversus, una apuesta de Warner Bros para colocar a sus personajes en la famosa plataforma típica de los juegos de pelea con un formato free-to-play desde el que desbloquear uno a uno todo el plantel hasta saciar las ganas de victoria, y todo con un proyecto muy bien gestionado entorno al progreso individual.

El éxito de los primeros días de vida de Multiversus desde el early access hasta la llegada de la beta abierta este pasado 26 de julio deja tras de sí un halo de seguimiento bastante alto sólo con las estadísticas de Steam, y lo cierto es que el empuje de ciertos creadores y la sensación de vicio deja buenas sensaciones en las primeras partidas con hasta 60.000 simultáneos en PC.

Ante las pruebas constantes para ir controlando determinadas mecánicas y kit de habilidades se despliega todo un universo de progresos para desbloquear de manera gratuita o de pago a cada personaje, pero lo más interesante es que el progreso se mantiene tanto del early access como de la beta para lo que será el lanzamiento definitivo del juego.

A esto hay que sumarle la rotación activa de la tienda para poder usar a personajes gratuitos aunque no se tengan desbloqueados y el detalle de Multiversus es que durante ese tiempo también se guarda el progreso con cada héroe, por lo que si en un futuro se compra se tendrá adelantado mucho tanto en las mejoras de habilidades (un árbol genealógico individual para cada uno).

Además todos los personajes son desbloqueables con el oro del juego por lo que no hay ninguno cerrado al pay-to-play, por lo que la rotación permitirá que todos aparezcan antes o después para enganchar así a la comunidad de cara a conseguirlos a todos lo más temprano posible.

Respecto a la progresión cabe destacar que el único sitio donde nos e avanza con cada héroe es el laboratorio, el lugar indicado para perfeccionar el uso y las habilidades pero que no tiene la capacidad de guardar las mejoras. Ya depende del jugador el ir directo a las partidas o llevarse horas alimentando los combos entre pruebas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta