Es Noticia
Todo sobre el Mundial de Globos: sorteo, fechas y estrellas invitadas

Todo sobre el Mundial de Globos: sorteo, fechas y estrellas invitadas

DMQ
El Mundial de Globos de Ibai y Piqué
El Mundial de Globos de Ibai y Piqué

El proceso de narrar las canicas desde casa como si de la final de la Champions hasta hacer tu propio Mundial de Globos es un viaje imposible de imaginar, pero la carrera de Ibai Llanos en el mundo del entretenimiento es una maratón recién iniciada con locuras pendientes como esta.

Ibai Llanos es una de esas personas convencidas por la creación de contenido como diversión pura, riesgo y la novedad, un cóctel representado por este Mundial de Globos sacado de la manga junto a Gerard Piqué.

Con un hype desenfrenado que ya acerca el vídeo de presentación de los participantes al millón de visualizaciones en unas 12 horas, los datos sobre el torneo son cada vez mayores y por eso en Esports ElDesmarque analizamos cuáles son las claves para conocer mejor la competición.

¿Qué es el Mundial de Globos?

Dos jugadores, una pista creada para la acción y un globo que no puede tocar el suelo, de esas reglas parte un juego recreado en todas las casas de España que, después de un vídeo viral, Ibai y Piqué han hecho realidad en forma de Mundial. No hay más.

Fechas y Formato

Los representantes de las 24 selecciones estarán divididos en ocho grupos de tres y solo el mejor de cada grupo pasará a la siguiente ronda. Todo nace de un sorteo en el que estará Cristóbal Soria junto a Ibai Llanos, y solo dos días después, el evento.

  • Martes 12 de octubre: sorteo de los grupos.
  • Jueves 14 de octubre: Mundial de Globos.
Comentaristas
  • Delegado de Globos: Cristóbal Soria.
  • Comentaristas: Ibai Llanos, Ander Cortés, Alfredo Duro y Jorge D'Alessandro.
  • Árbitro: Rafa Guerrero
  • VAR (cámara súper lenta): Nacho Tellado

A ellos hay que unirles los nombres de Piqué y Agüero que, seguramente durante el torneo, aparecerán en la retransmisión en las partidas más jugosas como los enfrentamientos de España o Argentina.

Estrellas invitadas

La estela VIP es indiscutible en un evento con Ibai y Piqué como organizadores y de hecho al streamer vasco se le han escapado algunos nombres que seguramente estén presentes en el acto como el de Jordi Alba o el Kun Agüero, aunque la lista de futbolistas parece ser mucho más larga.

En su momento el propio Piqué también contactó con Rakitic que confirmó asistencia si le cuadraban las fechas, pero teniendo en cuenta la realización del evento en Barcelona sin partido a la vista, seguramente vayan la mayoría sean futbolistas del Barça.

Port Aventura, la casa del Mundial

El famoso parque de atracciones volverá a ligarse al streamer en este caso para ser el lugar en el que se realice el mundial, ya que todo el espectáculo se preparará desde una sala de Port Aventura donde estarán alrededor de unas 400 personas.

Con unas 65 entradas especiales para el evento vendidas en segundos, el resto serán trabajadores del equipo de realización, estrellas invitadas, los propios jugadores con su entrenador y acompañantes y los comentaristas.

Competidores

Los 24 seleccionados fueron presentados ayer en el último streaming de Ibai y entre ellos destaca Jan Franquesa, el seleccionado español de entre las miles de solicitudes enviadas. Lo más llamativo es que apenas había chicas apuntadas al torneo por lo que finalmente solo habrá una representante femenina, la participante rusa.

Aunque las reglas no se conocen al detalle, Ibai ha ido dejando algunas pistas sobre la aparición de ventiladores y determinados elementos diferenciales para marcar las pautas de cada partida, pero seguramente el próximo martes se darán más detalles sobre el Mundial de Globos durante el sorteo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando