Es Noticia
Cuidado con la música en Twitch, llegan los strikes por copyright

Cuidado con la música en Twitch, llegan los strikes por copyright

DMQ
Twitch
Twitch

Tras años de libertad total en el uso de la música en Twitch la gran luz roja de emergencia se enciende en toda la habitación para avisarnos de que están empezando a dar strikes en la plataforma por poner cualquier tipo de contenido de audio con copyright, pero no solo en los nuevos, también en VODS y clips pasados desde 2017 a 2019. Toca trabajar.

La limpieza de Twitch en el uso libre de la música era una de las grandes ventajas de la web de streaming más importante del mundo a nivel global dentro de los videojuegos, pero la era parece poner fin después del último comunicado de la empresa en la que aclaran lo sucedido, se acaba un ciclo.

Lo difícil es explicarlo. La norma exacta del copyright en Twitch lleva años impuesta, pero son muchos los streamers que seguían utilizando música con copyright al no recibir ningún strike o baneo...pero la DCMA se ha puesto las pilas y están empezando a llover las notificaciones para eliminar clips. Y con tres strikes llega el ban permanente del canal, cuidado.

"les recomendamos que elimine esos clips"

El primer mensaje es contundente, adiós a todos los clips con música protegida: "Esta semana hemos tenido una afluencia repentina de solicitudes de eliminación de la DMCA (La Ley de Derechos de Autor de la Era Digital) contra clips con música de fondo desde 2017 a 2019. Si no está seguro sobre los derechos de audio en las transmisiones anteriores, les recomendamos que elimine esos clips. Sabemos que algunos tenéis grandes archivos de vídeo y estamos trabajando para facilitarlo".

En la continuación de la explicación Twitch añade que "recibimos avisos masivos de la DMCA contra clips. Entendemos que esto es estresante para los creadores afectados y estamos trabajando en soluciones, incluido el hecho de daros más control sobre los clips".

De hecho se incluye en el mensaje oficial el mensaje de la DCMA para "tomar medidas sobre el contenido de las cuentas de transmisión mediante notificación de los titulares de derechos, como sucedió esta semana". Aún así Twitch defiende que su guía sobre el uso de la música sigue siendo la misma y deja el enlace para especificar cuál es el uso exacto y debido.

Si eres streamer la recomendación que te hacemos es que, si quieres solicitar el Partner, no debes tener problemas en tu cuenta y debido a los recientes strikes hay que tener más cuidado que nunca con los clips, por lo que hay que eliminarlos debido a la imposición de la DMCA, no a cambios en Twitch.

De hecho si nos ponemos a leer el manual, Twitch avisa en su guía que le piden a los creadores "que solo compartan contenido para los que tengan los derechos necesarios" y completa con un "si transmites o cargas contenido que contenga música con copyright, estarás infringiendo nuestras políticas, a no ser que tengas los derechos o autoridad apropiados para compartirla en Twitch".

Twitch se verá envuelto en un escándalo entre streamers que le echarán las culpas a la plataforma, pero la realidad es que las normas nunca han cambiado, desde hace años no se puede utilizar música con copyright, pero es ahora cuando están llegando los strikes, por lo que hay que borrar todos los clips con música de los últimos tres años. Twitch no puede hacer otra cosa que mejorar el control de los clips, informar y ser comprensivo ante la lluvia de baneos que se vienen.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando