Es Noticia
Nacho Tena: "Queremos que el estilo de Wygers nos marque el camino"

Nacho Tena: "Queremos que el estilo de Wygers nos marque el camino"

DMQ
Nacho Tena, Wygers
Nacho Tena, Wygers

Ese clip diario con gancho, un estilo definido y una feroz tigresa abre el camino de Wygers en la escena nacional, una lucha titánica por sobrevivir, crecer y asentar su nombre en los esports, ese es el gran reto de Nacho Tena, nuevo Consejero Delegado del club, al que entrevistamos para saber por cómo funcionará su manada en los próximos meses.

Los deportes electrónicos son una auténtica selva de voces de quita y pon, pero la ventana de Wygers marca un rumbo diferente desde sus inicios allá por diciembre, una idea más definida aún con el nuevo fichaje del club, Nacho Tena. Con casi 25 años de experiencia internacional en el ámbito de la comunicación corporativa, el marketing y la gestión de patrocinios en empresas como BBVA y Deloitte, ahora afronta un nuevo reto.

Con las ideas claras y centrado en la situación que vive ahora mismo el sector a causa del coronavirus, Nacho nos recibe en Discord con una sola idea, "estar presentes en el territorio de los esports por muchos años" y con la confianza de estabilizar la marca a todos los niveles: "Lo que pretendemos con Wygers es crear un club que se posicione como una de las referencias del sector en términos de llegar a un público y hacerlo de una manera diferente, tenemos una hoja de ruta muy clara".

"Nuestra sede estará en lavapiés, tendremos unas oficinas espectaculares"

Su visión le da una amplitud mayor al proyecto y lo tiene claro en todos los aspectos: "Queremos hacer una combinación del aspecto deportivo con el contenido, yo personalmente interpreto Wygers como una start up de entretenimiento para generar un contenido que pivote en el mundo de los videojuegos, hemos aprendido mucho en los últimos años tanto dentro como fuera de los esports".

Apretándole por saber si había algún fichaje en los próximos meses, le tanteamos por lo importante que son los nombres para hacer crecer un equipo, pero Nacho lo tiene muy claro, el concepto es otro. "Tenemos ya a algunas personas muy importantes en el club, pero aspiramos a ir creciendo y no solo con nombres propios, queremos que el estilo de Wygers nos marque el camino y el carril en el que queremos estar. Esperamos que los aficionados entiendan lo que pretendemos hacer y que se unan a nosotros con el paso del tiempo", aclaró.

El coronavirus, y el momento de crecer

Son muchos los equipos que se estampan en el camino por ir con prisas y ahí Nacho Tena no se corta, "necesitamos un poco de tiempo, los esports todo el mundo sabe que va muy rápido, nosotros llegamos en diciembre y estamos en abril, en cuatro meses y con el coronavirus de por medio, hay que ir con calma y con cabeza. Uno de los objetivos es hacer que Wygers sea sostenible y hacerlo de manera constante pero con el medio y el largo plazo en la cabeza. Pasa todo muy rápido, a veces piensas en el siguiente split y este no ha acabado, pero tenemos que ir con cabeza y con humildad".

"Pretendo aportar una visión 360"

Entusiasmado por el proyecto y por las perspectivas, su fichaje por Wygers se da para darle un extra al club debido a su experiencia y él le da forma: "Pretendo aportar una visión 360, un club de esports es una start up inmersa en el mundo del entretenimiento pero está sometida a los vaivenes de cualquier empresa, cualquier decisión tiene relevancia en todos los demás aspectos de la gestión empresarial y confío en poder unir todas esas piezas para que las decisiones que se vayan tomando sean positivas para el conjunto de Wygers"

¿Pero por qué cree él que le seguirán los aficionados a medio plazo? La valentía de los tigres y los valores, la respuesta: "Espero que nos sigan por nuestro estilo, por la defensa de nuestros valores. Pretendemos que estén presentes donde estemos, esfuerzo, superación, el compromiso, el respeto, la integración. Pretendemos promover la participación femenina dentro del club y nos va a costar, porque es un reto que tiene toda la industria, pero queremos hacerlo".

La marcha de los tigres la determinará el tiempo, el saber crear figuras desde la competición y la creación de contenido, pero sobre todo el marcar los tiempos desde detrás, eso que no se ve y que a veces tumba proyectos sin que nos enteremos, ahí será fundamental Nacho Tena para Wygers, suerte al proyecto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando