Compartir

El pasado mes de febrero se anunciaba la esperada NBA 2K eLeague, una competición digital que llegará el próximo año y que además de poner 250.000 dólares en juego, contará con la presencia de hasta 17 clubes de la NBA. Sin embargo, esto podría ir más allá con la creación de otra liga en el continente asiático.

China, donde se encuentra uno de los mercados más grandes, sería el país donde podría establecerse la segunda NBA 2K eLeague. “Cuando no tienes que llenar estadios pero sí ofrecer contenido y tienes millones de personas viéndolo online, el cielo es realmente el límite” afirmaba el CEO de NBA China, David Shoemaker, para CNBC.

La NBA 2K eLeague empezará en 2018 y contará con equipos como los Golden State Warriors o Cleveland Cavaliers, además de otros numerosos clubes como Philadelphia 76ers, Scramento Kings, Miami Heat o Milwaukee Bucks, todos ellos relacionados con grandes entidades en los eSports como Dignitas, NRG, Misfits o FlyQuest respectivamente “La verdad es que muchos de nuestros fans no pueden permitirse una entrada y el 99% de ellos no serían capaces de ver un partido de la NBA, así que nos hemos centrado en las tecnologías para acercar la experiencia NBA a nuestros seguidores“, añadía Shoemaker.

Por su parte, en China, la NBA ha encontrado un fuerte socio, Tencent, el gigante de Internet e inversor de Riot Games. Esto dejaría a la NBA China con un pie dentro del mercado en esta región por lo que, tal vez en un futuro, no sea raro una segunda liga en el continente asiático.

No hay comentarios

Dejar una respuesta