Compartir

Muchos no lo sabréis pero las leyes chinas hacen que si una empresa extranjera quiere abrir negocio en su territorio, se tenga que aliar con una empresa nacional. Esto hace que las empresas de eSports que quieran entrar en China tengan que hacer lo mismo. En este caso NBA 2K League ha hecho socio preferente a Tencent para llegar al mercado chino.

El acurdo entre NBA 2K League y Tencent

Aparte de abrirle las puertas al mercado chino, Tencent se ocupara de retransmitir los partidos de los playoff y finales de la NBA 2K League de este año a una audiencia potencial estimada de cientos de millones de usuarios diarios a través de Tencent Sports, Tencent Video y Tencent News.

El acuerdo llega en el mejor momento pues los Playoffs de la Liga NBA 2K19 comenzarán mañana 24 de julio. Los playoffs culminarán con la gran final el sábado 3 de agosto. Los equipos se enfrentarán por un suculento pool prize de 720.000 dólares lo que dará más emoción al evento

FROM 21 DOWN TO 8!

El Director General de la NBA 2K League, Brendan Donohue ha dicho “Hoy damos un increíble paso adelante en la NBA 2K League para que continúe creciendo y se convierta en una liga global” además añadió “Tencent es el socio ideal para distribuir nuestros juegos y llevar la emoción de la NBA 2K League a los aficionados en China”.

Antes de que hiciera este pacto con Tencent NBA 2K League 2019 ya retransmitía sus partidos en YouTube y en en canal Twitch de la liga. Esto se seguirá haciendo y ademas de emitir los momentos más destacados y contenido adicional de vídeo a la carta en el canal oficial de YouTube.

Otros juegos donde Tencent es socio

Tencent no es novato en esto de ser socio prioritario en China. No podemos olvidar que de la mano de Tencent, han entrado en China juegos como PUBG, League of Legends, Fortnite, Arena of ValorCall of Duty, Overwatch, Clash Royale o Smite.

No hay comentarios

Dejar una respuesta