Es Noticia
NBA 2K20 apaga sus servidores online por el BlackLivesMatter

NBA 2K20 apaga sus servidores online por el BlackLivesMatter

DMQ
BlackLivesMatter NBA 2k20
BlackLivesMatter NBA 2k20

Lo sucedido en Estados Unidos en los últimos días no deja (ni debe hacerlo) indiferente a nadie en todo el mundo. Estamos ante una lucha que hace mucho que debió dejar de existir. Pero ante la necesidad de recordarle a la humanidad lo que de verdad importa, el movimiento BlackLivesMatter llega también con gran impacto en el mundo del videojuego, como es el caso de NBA 2K20.

Siguiendo los pasos de otras muchas compañías como RockStar y sus Red Dead Redemption 2 o GTA VNBA 2K20 apagó los servidores online durante el funeral de George Floyd, en respeto al asesinato racista a manos del ex-policía Derek Chauvin. Unas horas en las que también se pudo leer el claro mensaje del movimiento antirracista que está dando la vuelta al mundo.

Un necesario In Memoriam que, pese a las críticas absurdas de unos pocos que parecen no comprender de qué va esto y lo urgentemente necesario que es, no solo homenajeó al fallecido George Floyd en la pantalla principal del juego, si no que alertaba de la caída de servidores que se produjo anoche desde las 21:00h a las 23:00h de este pasado jueves 4 de junio.

Así mismo, la comunidad también pudo sumarse a este BlackLivesMatter desde el propio NBA 2K20, pues el titulo ha regalado camisetas y sudaderas con diferentes emblemas, previamente votados por la comunidad, en la que se pueden leer algunos de los lemas más populares de las protestas, como es la que terminó siendo una de las últimas frases de la vida de George Floyd.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando