Compartir

En una extensa entrevista para la Asociación de Jugadores de la NBA, el alero sueco de los Boston Celtics Jonas Jerebko, ha hablado de su experiencia hasta la fecha en los eSports tras adquirir el club Renegades a finales de agosto, que recientemente ha creado una división de Super Smash Bros que se suma a las ya presentes de Call of Duty y a la exitosa de Counter-Strike: Global Offensive con la que podrían colarse en las finales de la ESL Pro League.

En su día sentí que abrí las puertas de la NBA a los jugadores suecos, ahora siento algo parecido con los eSports. Todo empezó con la pasión que siento desde pequeño por los videojuegos, empecé con Super Mario y más tarde con Halo, Call of Duty y Counter-Strike. Ahora se puede ver claramente el crecimiento de los eSports, hay muchos títulos en los que poder competir y cuando eso ocurre todos quieren ver quién es el mejor en cada uno de ellos. Los eSports van a seguir creciendo y cada vez más patrocinadores irán apostando por ellos mejorando el panorama“.

Tras adquirir el club, la división de CS:GO se tuvo que desplazar desde Melbourne, Australia, hasta la ciudad Estadounidense de Detroit, un cambio brusco pero necesario para el crecimiento del equipo. “Hace un par de años estos chicos iban de un trabajo a otro, persiguiendo su gran sueño. Sé lo que ellos sienten al tener que cambiar de país para hacer que estos se cumplan, así que trato de cuidar de ellos tanto como si fueran amigos cercanos míos. De hecho la Gaming House está a 5 minutos de mi casa, quiero que sepan que me tienen cerca si me necesitan en cualquier momento y transmitirles así mi apoyo“. Jerebko también anunció que dentro de algunas semanas adquirirá otra casa en Detroit para la división de Call of Duty, que actualmente viven en diferentes partes del país.

Ahora que vuelve la NBA, espero que a algunos de mis compañeros les entre el gusanillo y decidan dar el salto que di yo hace unos meses, sin duda estaré encantado de ayudarles y aconsejarles sobre lo que ya sé de los eSports. Sería muy divertido competir contra mis amigos y compañeros en este panorama, y seguro que sería algo que ayudaría a crecer al sector“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta