Es Noticia
Newzoo estima un 34% de crecimiento del mercado de los eSports para 2017

Newzoo estima un 34% de crecimiento del mercado de los eSports para 2017

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

La consultora holandesa Newzoo ha actualizado sus previsiones sobre el crecimiento del gran mercado de los eSports. Pese a haber iniciado el año con unas expectativas en torno a los 696 millones de dólares, finalmente la cifra de ingresos generados para 2017 se quedará estimada en 660 millones de dólares totales (484M en inversión de marca). Esto supondría un 34% de crecimiento con respecto al año 2016.

Las causas de este ligero recorte en su previsión, según expone la propia empresa, se deben a una combinación de factores. En primer lugar, la publicidad y los patrocinios directos están generando menos ingresos de los esperados en ciertas competiciones y eventos. Además, el retraso de ligas como la Ovewatch League y la NBA 2K ELEAGUE, pospuestas a 2018, ha reducido las cifras previstas.

De todos modos, los 660 millones totales suponen un incremento considerable en comparación con los números de 2015 (325M) y 2016 (493M). China (16%) y Norteamérica (36%) generarían, de forma conjunta, el 52% de estos ingresos totales (344M), y Corea supondría un 7%.

De cara a 2020, Newzoo calcula que los eSports superarán con creces el billón (norteamericano) de dólares: 1.504 millones"No hay duda de que el mercado de los eSports se convertirá en una industria multibillonaria con el paso de los años. La única pregunta es a qué ritmo esto ocurrirá", afirman desde Newzoo. La venta de los derechos mediáticos podría afectar en gran medida a este crecimiento de los ingresos. Es un paso que se podría darse en los próximos años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando