Es Noticia
Nintendo E3 2019, todas las novedades sobre Pokémon Espada y Escudo

Nintendo E3 2019, todas las novedades sobre Pokémon Espada y Escudo

DMQ

El primer gran gameplay de Pokémon Espada y Escudo llega en el Treehouse del Nintendo E3 2019, un plus que va desde el indicador de efectividad, las nuevas rutas, los iconos o las funciones para el combate, varios cambios que se adaptan a la nueva generación con el multijugador.

Vuelve el indicador de efectividad

Una de las novedades vistas en el primer gameplay oficial de Pokémon Espada y Pokémon Escudo es la aparición del indicador de efectividad en las habilidades, un plus que muchos pedían en la entrega anterior y que en este caso se recupera.

Pokémon Escudo

Encuentros con pokémon

Según lo visto en el gameplay tendremos una mezcla entre los encuentros al azar de los juegos anteriores y lo que vimos en Pokémon Let's Go, una fusión que seguro reduce la frustración por no encontrar lo que se quiere y aumenta la diversidad. Un juego que va más allá de las capturas y de completar la pokédex. Y ahí entra el silbato mecánico.

¿Surf?

Seguro que en algún momento tendremos que tirar del pokémon de turno para movernos en el agua, pero el primer vistazo es que incluso con la bici podemos surfear con facilidad con un especie de complemento que se activa al tocar el agua.

Pokémon Espada

Sin evoluciones

Que el titular de la sección no os asuste, simplemente es que Nintendo ha estado muy rápido para evitar que veamos cuáles podrían ser la evolución de los pokémon y para el gameplay del Treehouse le ha puesto una Piedra Eterna a todos los pokémon que vemos en el equipo.

Nessa

Una de las pocas novedades del juego es la presentación de Tessa, la nueva líder de gimnasio presentada precisamente en el Nintendo Direct, una de las pocas novedades propias de la conferencia antes del directo en la Treehouse.

Pokéball Plus

La otra confirmación es que podrás llevar de paseo la Pokéball Plus para obtener recompensas, pero no se podrá utilizar como control.

Los iconos de comunicación

Las batallas en multijugador y las raid van a ser una máxima que se multiplique en Pokémon Espada y Pokémon Escudo y por eso se implementan en la parte izquierda abajo varios iconos interesantes para hablar con compañeros, desde el ánimo en la batalla al 'huir' ante algún problema mayor, sin duda una de las mejores sorpresas.

iconos

Tiempo Variable

Por primera vez Vamos a encontrar distintas condiciones atmosféricas en función de la hora del día, que afectan a los combates y a los Pokémon que podremos encontrar en cada área. Esto dará mucho juego a la hora de elegir que pokémon usar. ¿Será igual de efectivo un pokémon de fuego en un día de lluvia?

Dynamax, una nueva mecánica con Pokémon gigantes

Una de las novedades más soprendentes es la introducción de Dynamax, una nueva mecánica por la cual, nuestros Pokémon aumentan de tamaño y se potencian  sus habilidades.

Por lo que hemos podido ver:

  • Los ataques Dynamax tendrán más poder y otros efectos añadidos extra.
  • Puede que no podamos hacer daño directo a los Pokémon Dynamax hasta que nos deshagamos de algunas barreras que nos lo impidan.
  • Se podrá luchar de forma cooperativa contra este tipo de Pokémon gigantes. Al derrotarlos se nos dará la posibilidad de capturarlo por turnos.
  • Si dentro del grupo no logramos derrotarlo, no podremos participar en la captura pero se nos darán objetos de valor.
La peor noticia, el banco pokémon

La noticia que más está dando que hablar y sin duda la peor de todas las novedades es que solo se podrá transferír pokémon de la Home a Pokémon Espada o Escudo solo si son parte de la Pokédez Nacional de Galar, por lo que los del Banco Pokémon o de Pokémon GO no podrán pasarse de la Home, pero sí a otros juegos futuros.

El Nintendo Direct al completo:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando