Compartir

Nintendo Switch Lite es la evolución natural de lo que entendíamos por Switch, un paso al frente en la revisión para adaptarnos en exclusiva a una consola portátil que ya tiene fecha oficial de lanzamiento, precio único de salida y un desglose de características y propiedades básicos.

Sin los famosos mandos Joy-Con extraíbles tan característicos de Switch, Nintendo Switch Lite presenta una nueva versión con una gama de tres colores (amarillo, gris y turquesa) que se centra en el juego en exteriores y que no podrá conectarse con una pantalla como su predecesora, un crecimiento entendido para ser más compacta y manejable.

Fecha: 20 de septiembre. El 8 de noviembre saldrá una edición especial con Pokémon Escudo y Pokémon spada.

Precio: 200 dólares (seguramente se quedará en 200 euros en Europa).

Propiedades: Nintendo Switch Lite se queda sin el dock para conectar la consola al TV mediante HDMI, tampoco tendrá la vibración HD y se queda sin la cámara de infrarrojos. La pantalla será más pequeña y adaptada, de 6,2 a 5,5 pulgadas y con una resolución de 720p, igual que Switch. La batería baja y pasa de 4310 mAh a los 3570 mAh, aunque con mayor autonomía. En cuanto a adaptabilidad, los cuatro botones del conocido mando izquierdo ahora pasarán a ser una cruceta.

https://www.youtube.com/watch?v=_qxlODqr86Q

Se mantiene la compatibilidad con todos los juegos anteriores de Nintendo Switch, un paso lógico para casi todos los títulos, porque en algunos muy concretos como 1-2 Switch, habrá que comprar aparte los Joy-Con por separado, más allá de las creaciones de Nintendo Labo.

Pokémon Nintendo Switch Lite versión

Una de las sorpresas será el modelo alternativo a los tres colores principales que se preparará para el lanzamiento de Pokémon Escudo y Pokémon Espada (8 de noviembre), un plus con la salida del nuevo juego que también mantendrá el precio en lo que pasa a ser un cambio a mejor, una consola más económica y algo más pequeña que simula el paso de la Nintendo 3DS a la 2DS de hace unos años.

No hay comentarios

Dejar una respuesta