Es Noticia
El online de eFootball se libra de los pagos de PS Plus y Xbox Live Gold

El online de eFootball se libra de los pagos de PS Plus y Xbox Live Gold

DMQ
Messi en eFootball
Messi en eFootball

La libertad de los free-to-play para cambiar las reglas en todo tipo de plataformas toca techo con la aparición de eFootball, el sustituto de PES en el cosmos de los simuladores de fútbol ideado como un Fortnite dispuesto a cambiar las reglas del online para no pagar por jugar.

No es solo que la descarga será gratuita, tampoco habrá que pagar las suscripciones de PS Plus y Xbox Live Gold. Así vende el formato Konami desde las comunidades oficiales del juego, una oportunidad única para tirar de consola sin pagar absolutamente nada para poder tirar el juego vía online.

Con la dinámica actual de pagar por cualquier vinculación online para competir o jugar con amigos a distancia, eFootball se desvincula por completo de ello con una publicación oficial que abre las puertas a un futuro interesante dentro de una proyección escalonada con DLC's constantes.

Con esta propuesta eFootball no solo se desmarca de FIFA 22 en la compra del juego, sino que también se distancia de cualquier juego online que necesite el Plus o el Gold Live para poder probar online, un extra interesante para ponerse en manos de alguno de los nueve equipos iniciales que estarán en la fase inicial del juego.

El juego tiene mucho que demostrar en los próximos meses para enganchar a una comunidad mayoritariamente de FIFA, pero con la idea de tirar de las cartas, de la creación de clubes y de un formato totalmente gratuito de inicio con diferentes extras de pago como la Liga Master, eFootball plantea un formato triunfal a falta de probar el juego.

Con grandes clubes detrás y las caras de estrellas como Piqué, Iniesta, Messi o Neymar, la evolución de eFootball con el paso del tiempo será fundamental para entender su éxito a largo plazo, porque de primeras será difícil comprar la idea de tener un simulador solo para jugar con 9 equipos, pero a largo plazo los sobres y el online marcarán la diferencia como lo hace FIFA. ¿Dará el gameplay de un free-to-play para equipararse al rey?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando