Compartir

La última jornada de la LCS europea en el split de verano ha dejado conformada la zona baja de la clasificación, por lo que ya sabemos que Schalke, Origen y Roccat (octavo, noveno y décimo respectivamente) se jugarán la promoción la próxima semana para poder mantener sus plazas en la máxima competición europea de League of Legends.

Schalke, que en el desempate no pudo superar a Vitality, fue el tercer equipo de la LCS en conocer que no tendría vacaciones al menos hasta la semana que viene, ya que su octavo puesto le mantenía una semana más en el agobio por saber si mantendrá su puesto en la máxima categoría europea de LoL justo el año que el equipo de fútbol apostaba fuerte por LoL tras adquirir Elements.

LCS2

La también llamada «relegation», que se juega al mejor de cinco partidos, llega con curvas. Roccat, último clasificado en la fase regular, deberá enfrentarse a Millenium. El perdedor dejará de tener opciones de llegar a la LCS, mientras que el ganador se enfrentará al Schalke. De ese cruce, el ganador directamente ocupará una de las tres plazas.

La segunda plaza saldrá del partido que disputarán en el Bo5 entre Origen y Misfits, y a pesar de que los de xPeke tienen experiencia más que de sobra, no están en su mejor momento y se enfrentan a un equipo que ha arrasado en la Challenger a pesar de no tener más contacto directo con el alto nivel que los entrenamientos que ha realizado en alguna ocasión con equipos LCS.

La última plaza se la jugarán los perdedores de los dos choques anteriores, por lo que tanto Schalke como Origen y Misfits, tienen dos oportunidades de llegar a LCS si pierden su primer encuentro. El 5 de agosto comenzarán los partidos, por lo que en menos de una semana tendremos más viva que nunca la escena europea, a expensas obviamente de los playoffs.

 

Compartir
Artículo anteriorJer0m entra oficialmente en Baskonia como nuevo toplaner
Artículo siguienteWardain completa la plantilla de Giants OTB
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta